Málaga Costa

La comarca de la Axarquía contará a final de año con 31 kilómetros de Senda Litoral

  • Estos tramos suponen el 66% del trazado completo de la zona oriental de la provincia

Marina Bravo presentando el proyecto en Torre del Mar. Marina Bravo presentando el proyecto en Torre del Mar.

Marina Bravo presentando el proyecto en Torre del Mar. / M. H.

Antes de que finalice el año, la Axarquía tendrá ya conectados 31 de los 45 kilómetros que conforman la Senda Litoral en el poniente malagueño. Un tramo que supone el 66% del total estimado, que ya se podrá recorrer a pie o en bicicleta. De momento hay transitables 25 kilómetros. La mayor parte, en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria. La Diputación está redactando nuevos proyectos en éste, en Torrox y Nerja.

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, presentó ayer la situación actual de la Senda Litoral en la costa oriental junto a la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, en la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Bendodo concretó que la Diputación realiza la redacción de gran parte de los proyectos y, además, cada año está incrementando las cantidades para que los ayuntamientos puedan poner en marcha nuevas obras. "Pero tengo que dejar claro que, en buena medida, dependemos de la Junta de Andalucía y de la agilidad de los ayuntamientos para tramitar esos proyectos para que puedan empezar a ejecutarse", precisó. En el caso de la Axarquía, a finales del año pasado, la Diputación Provincial transfirió 1,5 millones de euros para la ejecución de siete actuaciones en Nerja, Torrox y Vélez-Málaga, de las que algunas ya están en marcha.

En Rincón de la Victoria, los 9,5 kilómetros de costa pueden recorrerse casi al completo, y solo queda pendiente una pasarela sobre el arroyo Santillán para comunicarlos con Vélez-Málaga. Éste a su vez dispone de 21 kilómetros y, de momento, solo son accesibles para el paseo unos nueve. En cuanto a Torrox, de sus 9 kilómetros de costa, están operativos 4. En Nerja, son transitables 1,5 de 5 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios