La construcción del centro comercial de Torremolinos creará unos 2.500 empleos

  • Una vez abierto se calcula que empleará a más de 4.000 trabajadores en sus instalaciones, sobre todo del sector servicios

Boceto del proyecto del que será el futuro centro comercial de Torremolinos. Boceto del proyecto del que será el futuro centro comercial de Torremolinos.

Boceto del proyecto del que será el futuro centro comercial de Torremolinos. / m. h.

Las obras del futuro gran centro comercial y de ocio de Torremolinos, Intu Costa del Sol, creará aproximadamente unos 2.500 puestos de trabajo solo durante la fase de construcción. Mientras que una vez abierto se calcula que sean más de 4.000 los empleados que trabajarán en sus instalaciones. El proyecto aún esta a la espera del informe favorable de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, para iniciar su construcción. No obstante, la empresa ya ha presentado un histograma del personal que participará en las obras una vez se inicien los trabajos, que se prolongarán durante tres años.

En este sentido, explicaron que el número de trabajadores aumentará de forma progresiva, incrementando su contratación a partir del año y medio del inicio de los trabajos, y se consideran, principalmente, diez especialidades laborales, aunque "habrá un volumen importante de trabajadores en otros cometidos", incluyendo mandos intermedios. Asimismo, dadas las características de la obra y las tecnologías con que se dotará el centro, el empleo será, en buena parte, "altamente cualificado", y una vez abierto "se calcula que empleará a más de 4.000 trabajadores en sus instalaciones, sobre todo procedentes del sector servicios", explicaron.

El proyecto está aún pendiente del informe favorable de Fomento para iniciar las obras

A estas cifras también habrá que sumarle el número de empleos indirectos, que también se prevé elevado, en relación con el número las empresas proveedoras las que se instalen en este centro. "La puesta en marcha de Intu Costa del Sol va a significar una extraordinaria dinamización de la economía de Torremolinos y de los municipios de su entorno, a la vez que significará una importante oportunidad de modernización del comercio local, que también optará a instalarse en este centro de ocio y comercial", subrayaron.

Con una inversión en torno a los 700 millones de euros, el mayor centro comercial y de ocio de Andalucía dedicará más de 23.000 metros cuadrados a deportes alternativos, como una pista de esquí, un pump track, una piscina de olas, un túnel del viento o incluso un rocódromo y una zona multiaventuras donde podría celebrarse la copa de España de escalada que hasta la fecha venía celebrándose en el centro comercial de Intu en Zaragoza, Puerto Venecia. También contará con un circo permanente, un parque temático infantil, un acuario y un aula de la naturaleza, entre otros espacios. Además, estará conectado en toda su extensión con un tranvía interno y contará también con conexión con el centro de Torremolinos mediante un tren eléctrico. Todo ello mientras una pantalla gigante anunciará aquellos eventos que tendrán lugar en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios