La cultura gitana llega a 16 centros educativos de Vélez-Málaga

La iniciativa Yo aprendo caló ha llevado a 16 centros educativos de Vélez-Málaga la riqueza de la cultura gitana, en el marco del Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebró el pasado lunes. En total, cerca de 800 estudiantes y más de medio centenar de docentes participaron en los talleres formativos y en el concurso de dibujo y relato corto organizado en el marco de esta actividad.

En concreto, los talleres de divulgación de la cultura y los valores del pueblo gitano comenzaron el pasado mes de octubre y se han desarrollado durante cinco meses, hasta el pasado 13 de marzo.

Las sesiones formativas se estructuraron en dos lecciones de 45 minutos en las que se ha trabajado con un cuadernillo didáctico ilustrado denominado Yo aprendo caló, confeccionado especialmente para este programa. El programa se incluye dentro del Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía, destinado a realizar acciones encaminadas a promover la plena integración de la comunidad gitana. Desde el equipo de Gobierno destacan la potenciación de estas actividades en los centros durante todo el año con el objetivo de evitar el absentismo y el abandono durante la etapa primaria y fomentar la continuidad con estudios superiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios