Málaga Costa

Los espacios deportivos de Rincón empiezan a tener desfibriladores

  • El Ayuntamiento coloca también dispositivos en las instalaciones de la Policía Local y pondrá más en otras dependencias

Desfribilador ubicado en el pabellón cubierto de Torre de Benagalbón. Desfribilador ubicado en el pabellón cubierto de Torre de Benagalbón.

Desfribilador ubicado en el pabellón cubierto de Torre de Benagalbón. / m.h.

Las instalaciones deportivas de Rincón de la Victoria empiezan a contar ya con desfibriladores para atender en caso de emergencia por parada cardiorespiratoria a cualquier deportista o usuario de estos edificios públicos. De momento, el Ayuntamiento ha adquirido tres unidades que se han instalado en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, y en el Complejo Deportivo Manuel Becerra. La tercera unidad irá ubicada en un vehículo de la Policía Local para poder atender cualquier urgencia que se produzca en la vía pública.

"En España cerca del 80% de los ataques de corazón se producen fuera del ámbito sanitario, y las paradas cardíacas son una de las causas más comunes de muerte en nuestro país", comentó el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz (PP) quien avanzó que la intención del gobierno local "es continuar adquiriendo más unidades para garantizar que todos los espacios públicos e instalaciones deportivas del municipio dispongan de estos equipos de emergencias".

Los nuevos equipos son desfibriladores semiautomáticos y disponen de un sistema de autotest con envío a centralita cada 12 horas. Además incorporan parches para adultos y pediátricos para los menores. Entre otras características incluyen instrucciones de voz con mensajes detallados que guían al interviniente en el manejo. El coste de los dispositivos es de 5.808 euros. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó el "importante y necesario paso que hemos dado en materia de prevención con la implantación de estos dispositivos de emergencia que son capaces de controlar una arritmia cardíaca letal, es decir, salvar vidas".

"Este gobierno apuesta por la protección y seguridad sanitaria de nuestros ciudadanos, además de las condiciones de las instalaciones para una mayor tranquilidad de todos", concluyó el regidor quien recalcó el compromiso del Ayuntamiento por adquirir nuevos dispositivos para el resto de instalaciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios