El futuro gran centro comercial de Torremolinos cambia de promotor

  • La empresa Hammerson adquiere Intu

  • La continuidad del proyecto en Málaga está asegurada "porque es una operación estrella"

Dibujo facilitado por la empresa del centro comercial que se hará en Torremolinos. Dibujo facilitado por la empresa del centro comercial que se hará en Torremolinos.

Dibujo facilitado por la empresa del centro comercial que se hará en Torremolinos.

La empresa británica Intu, que en los últimos años promueve la construcción de un gran centro comercial en Torremolinos, con una inversión anunciada de 600 millones de euros, pasa a tener nuevo dueño. Tal y como informaron ayer, la firma inmobiliaria Hammerson, también de origen británico, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Intu por 3.400 millones de libras (3.850 millones de euros) en acciones. El objetivo planteado es el de crear un grupo líder en Europa en el sector de las sociedades de inversión inmobiliaria. Los consejos de administración de ambas mercantiles destacaron, por medio de una nota informativa, que la operación tiene una "convincente lógica estratégica", ya que unirá sus carteras inmobiliarias minoristas de alta calidad y su experiencia para crear "un líder" europeo en el sector con un "fuerte perfil de ingresos y unas mayores perspectivas de crecimiento".

En esa cartera sigue estando el complejo de la Costa del Sol, que está pendiente de solventar los últimos escollos desde el punto de vista administrativo. Fuentes próximas a la operación indicaron a este diario que "no hay la menor duda de la continuidad del proyecto en Torremolinos y sería una locura lo contrario porque es una de las grandes apuestas del grupo y es una operación estrella". En este sentido, estas fuentes añadieron que los proyectos fuera de Gran Bretaña tienen un interés especial para Hammerson e Intu "porque con la devaluación de la libra se ha reducido el consumo en los centros comerciales de Reino Unido, pero en España sí hay una recuperación del consumo, por lo que son buenas noticias".

La Junta de Andalucía dio luz verde hace unos días al Plan General de Torremolinos a excepción de la pieza correspondiente al centro comercial. La razón se halla en la necesidad de que el complejo reciba los informes favorables del Ministerio de Fomento en lo que a los accesos se refiere. La iniciativa contempla un tranvía interno, una conexión con el centro del municipio mediante un tren eléctrico, un circo estable y un reciclaje del agua que permita no gastar recursos en el riego de las zonas verdes.

Los consejos de Hammerson e Intu creen que, una vez que se complete la adquisición, el grupo combinado estará en una posición más favorable para mejorar su posición en sus mercados geográficos y en todos sus formatos minoristas, con una plataforma más eficiente y adaptable que permitirá responder a las "rápidamente cambiantes" preferencias de los consumidores y tendencias minoristas. Además, señalaron que la operación ofrece "perspectivas atractivas de crecimiento" por su exposición a dos de las economías que más crecen en Europa, España e Irlanda, así como por fuentes adicionales de capital para seguir adelante con su objetivo de ampliar su plataforma Premium Outlets, de los que ya cuenta con centros en Madrid, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.

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