Provincia

El equipo de gobierno de Mijas cifra en 3,8 millones el traslado de la Recaudación al Patronato

  • Asegura que los trabajadores no van a ver mermados sus derechos ni sus sueldos y tampoco serán trasladados de municipio

Mijas.

Mijas.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas cifra en 3,8 millones de euros el traslado de la Recaudación Municipal al Patronato de Recaudación de Málaga, dependiente de la Diputación, una partida que ya está recogida en los presupuestos de la ciudad para 2018, según anunciaron ayer. Esta cifra contrasta con los 6,6 millones de euros que según recoge el tesorero municipal en un informe con fecha del pasado mes de noviembre supondría el coste de la cesión de este servicio.

En este sentido, explican que tras un informe previo de octubre de 2016 en el que se advertía de la falta de personal y posteriormente otro en el que alertaba que el municipio pierde una media de 4 millones anuales por la falta de medios para "cumplir con sus obligaciones legales y tampoco recaudar todo lo necesario", el Ayuntamiento decidió estudiar las dos opciones existentes: por un lado aumentar en 41 personas la plantilla del área, opción que quedó descartada puesto que "la tasa de reposición cero y el límite de masa salarial impuesto por el Gobierno cendel PP tral a todas las administraciones públicas impide al ente local llevar a cabo esas contrataciones"; y, por otro lado, ceder la recaudación a un órgano con mayores recursos como es el Patronato de la Diputación Provincial.

No obstante, destacan que no serán todos los servicios los que se ceden sino los de recaudación voluntaria y ejecutiva que se suman a la gestión de multas de tráfico, tarea que hace tiempo que ya desempeña. Así pues, el Ayuntamiento mantiene los servicios de gestión tributaria e inspección (catastro, estadística y plusvalía). El asunto será llevado a pleno a finales de este mes, junto con la aprobación de los presupuestos.

Asimismo, agregan que "Mijas ha tenido problemas en los últimos años con este departamento municipal, especialmente en el área de subastas" (gestión que pasaría ahora al Patronato), y recuerdan que "existe un proceso judicial abierto por las subastas de casi 80 inmuebles en el Consistorio donde están investigados los procedimientos llevados a cabo por el área de Recaudación".

Por otro lado, aseguran que los trabajadores municipales no van a ver mermados sus derechos ni sus sueldos y tampoco van a ser trasladados de municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios