Provincia

El gobierno de Rincón consigue aprobar el Presupuesto para 2018

  • El ex concejal de Cs Óscar Campos dio un voto de confianza al equipo de Salado para sacar las cuentas adelante

El Pleno de Rincón.

El Pleno de Rincón.

El equipo de gobierno de Francisco Salado (PP) consiguió tener el voto de confianza del concejal no adscrito, Óscar Campos, para aprobar el Presupuesto para 2018 en el Pleno extraordinario. Un momento antes, el edil daba cuenta de su baja en el grupo municipal Ciudadanos por discrepancias con la actual portavoz, Elena Aguilar. Su apoyo era fundamental para el bipartito (PP-PA) que gobierna en minoría con nueve concejales y con el respaldo de la concejal de la formación naranja. Ahora también se hace necesario el de hasta ahora su compañero de partido. "Ya les di mi confianza en el Pleno de investidura, y ahora no quiero pararle los pies al equipo de gobierno", comentó Campos, quien dijo estar de acuerdo con el documento después de haberlo analizado "detenidamente".

El nuevo ejercicio económico que será aprobado de forma definitiva a mediados de enero prevé un gasto de 41,8 millones de euros y unos ingresos de 44,3 millones, manteniendo un superávit inicial de 2,5 millones de euros por exigencia del Plan Económico-Financiero. "Es equilibrado porque se ajusta a los ingresos del Ayuntamiento, moderado en los gastos y ambicioso en las inversiones", resumió el alcalde, Francisco Salado quien no consiguió el apoyo del resto de grupos de la oposición (PSOE, Ahora Rincón e Izquierda Unida y el edil no adscrito, Antonio Pérez. La portavoz socialista, Encarnación Anaya, definió el documento como un "Presupuesto de perdedores confeccionado a la desesperada" y que en su opinión "hipotecaría al futuro gobierno de Rincón de la Victoria hasta las cejas".

Una opinión similar a la de Ahora Rincón, cuyo concejal Antonio Moreno, se manifestó en contra de "realizar inversiones a costa de llevar al Ayuntamiento a la bancarrota". "Esas inversiones son necesarias como otras muchas pero la situación es insostenible", aseguró el que fuese concejal de Economía y Hacienda. Para Izquierda Unida, según indicó, el portavoz Pedro Fernández Ibar son "antisociales y contra la participación ciudadana". Criticó al gobierno que se haya parado el Plan de Rescate Social o que hayan bajado las subvenciones a colectivos. Al respecto, Salado, aseguró que la partida para Bienestar Social ha aumentado un 6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios