El hotel W Marbella invertirá 1,4 millones para preservar las dunas

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante una visita a las dunas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante una visita a las dunas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante una visita a las dunas.

La próxima semana comenzarán los trabajos previos de limpieza y acondicionamiento del entorno dunar del Real de Zaragoza por parte de la empresa que construirá el hotel W Marbella, que invertirá un total de 1,4 millones para preservar este espacio protegido. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante un encuentro mantenido con el presidente de la asociación Produnas, Fernando Piquer, con quien firmó un acuerdo para establecer protocolos que permitan consensuar todas las actuaciones que se acometan en el litoral y que afecten al sistema dunar del municipio. "Queremos contar con el apoyo de Produnas y que su asesoramiento sea vinculante a la hora de realizar actuaciones que puedan afectar a un cordón dunar que es único en la provincia", resaltó Muñoz.

El grupo Platinum Estates tiene previsto la construcción de un hotel de cinco estrellas en el entorno de la playa Real de Zaragoza con 240 habitaciones, spa, restaurante, piscinas, cinco salas con una superficie de mil metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios