Los hoteles de Nerja tendrán habitaciones gratis para víctimas de violencia de género

  • Estas iniciativas forman parte del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la asociación Aehcos

Firma acuerdo con Aehcos. Firma acuerdo con Aehcos.

Firma acuerdo con Aehcos. / m.h.

A partir de ahora, los hoteles de Nerja dispondrán de habitaciones gratuitas para mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Sus propietarios brindan estas dependencias al área de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja gracias al acuerdo alcanzado ayer con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. Su presidente, Luis Callejón, se desplazó ayer hasta el municipio del Balcón de Europa para firmar el convenio con la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE).

"Era un convenio muy necesario para nosotros, y por supuesto, para las personas víctimas de violencia de género que son las beneficiarias. Gracias a este acuerdo, los empresarios con establecimientos de hospedería nos ayudarán en caso de extrema urgencia", comentó la regidora. Por otra parte, el convenio según explicó Arrabal también permitirá ofrecer habitaciones gratuitas a agentes turísticos como pueden ser touroperadores, youtubers o bloggers para de esta forma facilitar el hospedaje y que conozcan bien las posibilidades turísticas de la localidad axárquica.

"Este acuerdo de colaboración tiene dos vertientes, por un lado la social y por otro la turística. Estos dos objetivos suponen un paso adelante para Nerja y gracias al esfuerzo de estos empresarios estamos viendo frutos de desarrollo económico y de empleo en el sector turístico", comentó la edil de Turismo, Patricia Gutiérrez quien añadió que "ofrecer este servicio a agentes turísticos permitirá dar una visión de Nerja más global'. Callejón gradece a los empresarios de la zona la colaboración ya que "son ellos quienes brindan sus instalaciones para la promoción turística así como como para la sociedad civil en determinados momentos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios