El mercado gourmet de Estepona prevé su apertura en mayo y creará 75 empleos

El nuevo mercado gourmet de Estepona, en pleno casco antiguo de la localidad, prevé abrir sus puertas el próximo mes de mayo. Tras los últimos imprevistos arqueológicos debido a la proximidad de la torre del Reloj declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que han retrasado su fecha de apertura los trabajos se encuentran ya en la última fase del proyecto, aunque ello ha supuesto la modificación del proyecto inicial y el consecuente incremento en la inversión, pasando así de los 600.000 euros al millón de euros solo en reformas, sin contar con el mobiliario.

La empresa ha concluido los trabajos de restauración de la estructura y la cubierta del inmueble, el ensolado y alicatado de la edificación y de los puestos, así como la instalación de la fontanería, electricidad y aire acondicionado, según explicó el concejal de Comercio, José Antonio Vílchez. En estos momentos las actuaciones se están centrando en el mobiliario, que comenzará a instalarse en los próximos días, en la contratación de los suministros y remates finales.Las instalaciones del futuro mercado gourmet permitirán la creación de 75 empleos. Contará con 28 puestos, aseos, un área de terrazas y un cuarto de instalaciones. Además, la empresa adjudicataria, que explotará este inmueble durante un periodo de 20 años, deberá abonar un canon anual al Ayuntamiento de 1,7 millones de euros.

Por último, el edil de comercio destacó la importancia de este proyecto para la "modernización y reactivación económica del casco antiguo", y agregó que esta actuación se complementa con la mejora, puesta en valor y embellecimiento de todo el entorno donde se ubica el mercado de abastos, con la iniciativa Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios