Provincia

El mercado 'gourmet' de Ricardo Soriano se inaugura el 7 de marzo

  • Las instalaciones, que contarán con 14 puestos, abrirán al público al día siguiente

Infografías sobre el proyecto del mercado 'gourmet' de Marbella.

Infografías sobre el proyecto del mercado 'gourmet' de Marbella.

Comienza la cuenta atrás para que el nuevo mercado gourmet ubicado en el centro de Marbella abra sus puertas al público. Según adelantó ayer el director general de Abastos & Viandas, Francisco Gómez, el centro se inaugurará el próximo 7 de marzo con un acto institucional mientras que la apertura al público general tendrá lugar al día siguiente.

"Estamos muy ilusionados, hay mucha expectación, esperamos estar a la altura", comentó el empresario marbellí, que señaló que las obras están prácticamente finalizadas. Los trabajos se encuentran en la fase de decoración, a falta de los últimos retoques.

De esta manera, los bajos del edificio Alfil, en plena avenida Ricardo Soriano, se convertirán en un auténtico rincón gastronómico decorado, eso sí, con elementos identitarios de la ciudad. "La oferta va a ser muy variada. El cliente podrá encontrar desde algo tan novedoso como un puesto de encurtidos a un puesto tradicional de ibéricos. También habrá pescado, sushi, carnes, queso y pasta italiana", detalló. En total, serán 14 los puestos, entre los que destacará un puesto de alta cocina sin gluten. "Queríamos un puesto específico sin gluten porque cada vez la demanda es más amplia", apuntó.

Por otro lado, Gómez afirmó que el proyecto contribuirá a dinamizar la zona de Ricardo Soriano con la creación de alrededor de 80 puestos de trabajo entre los diferentes puestos. En lo que respecta a la gestión del propio mercado, este ha recibido cerca de un centenar de currículums para cubrir una veintena de puestos. Las entrevistas comenzarán esta semana.

Sobre el proyecto seleccionado entre los 19 presentados al concurso, Gómez recordó que el ganador fue el del aparejador local Emilio Fajardo en colaboración con el estudio de arquitectura T10. El diseño recreará una plaza de Marbella, como si se tratara de una extensión del casco antiguo, y en ella se encontrarán algunos elementos imprescindibles en la historia de la ciudad, como una réplica de Medusa de la villa romana de Río Verde. "Habrá una mezcla entre lo industrial y lo tradicional", indicó Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios