Un movimiento ciudadano pide que se investigue el PGOU de 2010

  • Ni un metro de Marbella para otras poblaciones alude a la presunta falsificación de la documentación

Vista aérea de Marbella. Vista aérea de Marbella.

Vista aérea de Marbella.

El movimiento ciudadano Ni un metro de Marbella para otra población ha instado al juez y a la Fiscalía a que centren su investigación en la presunta falsificación de la propia documentación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 de Marbella que se remitió a la Junta de Andalucía El colectivo considera que tanto el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, como la Fiscalía no deben centrarse solo en las presuntas irregularidades que hubieran existido en el acta del Pleno municipal en el que se aprobó la documentación, presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Según el movimiento ciudadano, que ofreció ayer una rueda de prensa ante las puertas del Consistorio marbellí, a dicha conclusión también ha llegado la propia Audiencia Provincial de Málaga Así, indicaron que en el auto judicial hacen constar que en el acta de la citada sesión plenaria y que obra a los folios 140 a 150 de las actuaciones, "no se contiene mención alguna a la sustitución de 22 de los 71 planos que componían el PGOU de Marbella".

Miembros del Movimiento exhibieron el escrito de remisión del PGOU a la Junta firmado por la alcaldesa, así como la confirmación de la Dirección General de Urbanismo de que la documentación que se le remitió al Gobierno andaluz era distinta a la aprobada en Pleno. De esta forma, mostraron los planos que se remitieron, visados por el Ayuntamiento y la Junta.

No obstante, discrepan de la opinión del Ministerio Fiscal que afirma en su escrito que no consta la existencia de una falsificación en el propio PGOU de Marbella, aunque el fiscal "si entiende que se ocultó al Pleno la modificación de 22 de los 71 planos de ordenación", resaltaron.

El movimiento colectivo insistió en que la versión "auténtica" del Plan consta de 4.297 páginas, algunas de ellas son planos de grandes dimensiones, que obliga a comparar página a página. El movimiento ciudadano ha concluido insistiendo en que hubo "un ánimo deliberado de hurtar al Pleno" el conocimiento de las numerosas alteraciones hechas al PGOU, "algunas de ellas de enorme trascendencia económica". Para el colectivo hay pruebas de una presunta falsificación, "se alteraron elementos esenciales y hubo un daño evidente pues el Plan estuvo vigente cuatro años y medio", denunciaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios