Uno de cada cinco nuevos censados en la provincia elige el municipio de Torrox

  • La localidad axárquica busca llegar a los 20.000 habitantes; actualmente cuenta con 15.371

El paseo marítimo de Torrox. El paseo marítimo de Torrox.

El paseo marítimo de Torrox. / M.H.

Torrox, el municipio con el mejor clima de Europa, es un buen lugar para vivir. Cuenta con la tranquilidad del interior con vistas a la montaña y con el atractivo de la costa que le otorgan el paseo marítimo o sus playas vírgenes. Quizás por eso atrae a uno de cada cinco nuevos censados en la provincia de Málaga. Un hecho que lo ha convertido en el octavo municipio que más población ha ganado en el último año, según los datos extraídos de un estudio de la Fundación Madeca, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga.

Actualmente cuenta con 15.371 habitantes aunque el Ayuntamiento tiene constancia que son 18.756 y tienen el objetivo puesto en alcanzar los 20.000. Según el informe que ayer presentó el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido la localidad axárquica ha ganado 273 habitantes en 2017, "una cifra nada desdeñable que supone un crecimiento de la población del 1,8%, por encima de la media provincial", destacó el también presidente de Madeca. Al respecto, el alcalde, Óscar Medina (PP) comentó que "se trata del mayor aumento alcanzado desde 2012 y representa el 20,7% del incremento total de población detectado en la provincia, que ha ganado un total de 1.317 habitantes".

Con respecto a esos nuevos residentes, el estudio recoge que principalmente son mayores de 64 años con un 6,6 por ciento durante el pasado año. Los extranjeros representan el 27,7% del total de la población censada en el municipio, con un total de 4.255 personas. Por nacionalidades, este crecimiento lo encabezan británicos y alemanes, con 97 y 44 nuevos empadronados, respectivamente. El alcalde valoró muy positivamente la evolución demográfica registrada, y lo vinculó a la campaña de empadronamiento #Contigo20mil puesta en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios