Provincia

Las obras de la depuradora de Nerja no se reanudarán sin la autorización de un juez

  • La adjudicataria está en concurso de acreedores a la espera de la venta

Poco ha durado la alegría en Nerja con respecto a la esperada reanudación de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Nerja. Fuentes de la empresa adjudicataria, la nueva Isolux Corsán, aclararon ayer que estas no se podrán retomar hasta que el juez de lo Mercantil que lleva el concurso de acreedores de la contratista -Isolux Ingeniería SA y Corsán Corviam Construcción SA - no emita el auto que posibilitaría la venta de ésta a otra sociedad. Estas mismas fuentes recordaron que la UTE fue declarada en concurso de acreedores por auto de 12 de julio de 2017, dictado por el juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid, afectando directamente a la evolución de la obra. "En el marco del concurso, la administración concursal inició un proceso de venta todas las unidades y negocios productivos del grupo de construcción e ingeniería que considera viables, entre los que se encuentra el proyecto de Nerja".

Por tanto, según especificaron, mientras que el juez no emita dicho auto," la nueva Isolux Corsán" no podrá reanudar los trabajos de la edar y colectores de Nerja y las obras seguirán por el momento paralizadas".

El concejal de Infraestructuras de Nerja, José María Rivas (PSOE) anunció el jueves que previsiblemente, este lunes se retomarían las obras de la edar paradas prácticamente desde hace un año. El aviso lo conoció tras mantener una reunión con el ingeniero jefe del Consistorio y el jefe de Obras de la empresa adjudicataria, la UTE integrada por Isolux-Corsán-Corviam en la estación de bombeo del río Chíllar en la que presumiblemente iban a planificar los trabajos que incluían además cortes de tráfico en el centro urbano. Entre los trabajos pendientes consta la ejecución de la tubería, los pozos de registro y los colectores de Burriana. La planta está al 95 por ciento de ejecución, pero son estas conducciones las que prácticamente no se han iniciado. Las obras que comenzaron a principios de 2014 deberían de haber estado terminadas en julio del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios