Las obras de la pasarela peatonal de San Pedro comenzarán en septiembre

  • Los trabajos han sido adjudicados por un presupuesto total de 312.889 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La Junta de Andalucía ha adjudicado la construcción de la pasarela sobre la carretera de Ronda a su paso por San Pedro Alcántara por un presupuesto de 312.889 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Está previsto que los trabajos comiencen en la primera quincena de septiembre, por lo que las obras podrían estar finalizadas a finales de año o a principios de 2018. "Esta actuación tiene como objetivo garantizar la seguridad en la movilidad de la ciudadanía en esta zona neurálgica del núcleo de San Pedro Alcántara", señaló el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo. Por su parte, el teniente de alcalde, Rafael Piña, destacó que "después de muchos años hoy estamos hablando de realidades".

Actualmente la carretera ha creado una barrera en la conexión peatonal entre el núcleo urbano, situado en el margen sur, y el polígono industrial y el Parque de los Tres jardines, ubicados en el frente norte. Por tanto, se considera esencial enlazar peatonalmente ambos márgenes para mejorar la movilidad y la accesibilidad del entorno. Debido a los datos de intensidad de tráfico que registra la vía, en torno a 8.500 vehículos al día, se ha estimado que la solución más segura para el tránsito de peatones es el paso a distinto nivel elevado. Con esta medida se evitará tanto poner el peligro a los peatones que cruzan esta vía como interferir en el intenso tráfico de la zona.

La pasarela se compone de un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 con una longitud de 240 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 5,5 metros. A ambos lados de la misma se instalará una barandilla inescalable de una altura de 1,10 metros y contará con dos rampas en cada lateral que conectan los acerados existentes con la plataforma. Al mismo tiempo, se acometerá la urbanización del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios