Provincia

La portavoz de Ciudadanos en Nerja abandona el partido tras ser expedientada

  • El movimiento abre el camino a la posible moción de censura del PP y la ya única edil de C's contra la alcaldesa del PSOE

Imagen de María Dolores Sánchez, en un Pleno.

Imagen de María Dolores Sánchez, en un Pleno.

La cabeza de lista de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales en Nerja y portavoz en el Ayuntamiento, María Dolores Sánchez, abandona el partido y se pasa al grupo de ediles no adscritos tras haber sido expedientada por la formación naranja. Este movimiento puede allanar la formalización de una moción de censura en la localidad que permita desbancar a la actual alcaldesa de PSOE.

Fuentes municipales informaron de la decisión de Sánchez, que se produce después de que el Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos le notificase la pasada semana la apertura de un expediente disciplinario por un posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos del partido. La dirección de Ciudadanos había solicitado a Sánchez el pasado 13 de julio que dejara la portavocía municipal en manos de su compañera de partido, Mari Carmen López, partidaria de interponer una moción de censura junto al PP contra la alcaldesa socialista, Rosa Arrabal.

Ciudadanos justificó el cambio de portavoz en la necesidad de recobrar en el Ayuntamiento de Nerja una mayor agilidad técnica y administrativa mediante una concejala liberada y a jornada completa.

Sin embargo, Sánchez, que es contraria a la moción de censura, no dejó la portavocía, lo que derivó en la apertura de un expediente disciplinario y en que haya abandonado Ciudadanos antes de que la formación naranja haya concluido la instrucción del mismo.

El PP, que con diez concejales en Nerja se quedó a uno de la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, necesita únicamente el apoyo de la que ahora es la única edil de Ciudadanos para arrebatar la Alcaldía a la socialista Rosa Arrabal, que gobierna en minoría junto a IU y Espacio Verde-Podemos.

Ciudadanos ha pretendido en los últimos meses que sus dos concejalas tuviesen una postura común frente a la moción, pero el enfrentamiento con Sánchez y la marcha de la que fuera cabeza de lista acerca la posibilidad de ésta se materialice en favor del PP.

Tras los comicios locales de hace ahora un par de años, la formación naranja suscribió un acuerdo de investidura con el PSOE, que permitió a Arrabal alcanzar la Alcaldía que había ocupado el candidato popular, José Alberto Armijo, desde 1995. No obstante, meses después Sánchez y López rompieron ese acuerdo y abandonaron la junta de gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios