Provincia

El presidente del PP defiende la "necesidad" del cambio en Marbella

  • Elías Bendodo afirma que el municipio gana con una moción de censura "que restablece el orden expresado en las urnas"

El presidente del PP, Elías Bendodo, y la senadora y candidata a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, ayer.

El presidente del PP, Elías Bendodo, y la senadora y candidata a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, ayer.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, afirmó ayer que el cambio de Gobierno en Marbella es "inminente" después de que el lunes los populares y Opción Sampedreña alcanzaran un acuerdo para interponer una moción de censura contra el alcalde socialista, José Bernal. Bendodo subrayó que el cambio en la Alcaldía es "necesario" para que el municipio recupere "las buenas noticias".

Bendodo, que compareció ayer en rueda de prensa junto a la presidenta del PP local y candidata a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, precisó que los dos años que restan de mandato "van a traer noticias positivas para Marbella", entre las que señaló recuperar la senda del crecimiento, las inversiones o la marca turística de la ciudad.

La candidata a la Alcaldía apunta que la transición será "legítima y normalizada"

Según Bendodo, Marbella ha "perdido" dos años bajo la gestión del gobierno de coalición entre PSOE, IU y OSP, pero ha asegurado que, con Muñoz como regidora, hay "tiempo" para la recuperación. "Los acuerdos de gobiernos de dos, tres, cuatro partidos contra los que han ganado no van a ningún sitio. El tripartito de Marbella, en estos dos años, no funciona porque no es capaz de sacar los presupuestos adelantes en tiempo y forma, como se ha demostrado en Marbella".

Bendodo ha asegurado que el gobierno de coalición del PSOE ha gestionado el municipio desde "el dogma y el sectarismo y sin ningún tipo de rumbo, a golpe de ocurrencia y titular, perdiendo inversiones y espantando a los inversores". El presidente del PP valoró la "altura y coherencia" de OSP, cuyo órgano consultivo votó el pasado viernes de forma mayoritaria a favor de la moción de censura, ya que "ha entendido realmente que el cambio era necesario para que las cosas vayan mucho mejor".

También defendió el uso de la moción de censura como "herramienta perfectamente democrática y legítima" que, a su juicio, adquiere más valor si sirve para que "ocupe la Alcaldía la persona que gana las elecciones". "Se trata de que el que gane gobierne y el que pierda, pase a la oposición. Con esta moción de censura cumplimos fielmente un mandato de los ciudadanos. Si alguien gana con esta moción de censura es la gente de Marbella y San Pedro, que tendrá a la alcaldesa que votaron".

A juicio de Bendodo, Muñoz podrá compaginar su cargo de alcaldesa con el de senadora. "La Alcaldía de Marbella requiere plena dedicación, pero el Senado, no nos engañemos, requiere poca. Hay que ir a votar pocas veces al mes. Muñoz tiene capacidad de sobra para compatibilizar los cargos". Ángeles Muñoz pronosticó que el cambio de Gobierno se producirá "de forma absolutamente legítima y normalizada". "Fuimos el partido más votado con el 42% de los votos y superamos, ampliamente el 50% si sumamos a los votantes de OSP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios