El regidor de Vélez retira competencias a una teniente de alcalde para ganar "agilidad"

  • La edil socialista pierde peso en el gobierno en favor del concejal no adscrito

La retirada de competencias a Ana María Campos(PSOE) -Recursos Humanos y octava teniente alcalde- es para "reforzar y agilizar la estructura municipal", según explicó ayer el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), después de que el pasado Miércoles Santo se supiese que había firmado un decreto disminuyéndole las funciones a la edil. Ahora llevará las áreas de Informática, Innovación, Tecnología y Reprografía y deja de formar parte de la Junta de Gobierno Local. Su lugar lo ocupa ya el concejal no adscrito, José Antonio Moreno Ocón que fue expulsado de Ciudadanos tras dar positivo en un control de alcoholemia hace dos años.

"El objetivo es muy claro y concreto y consiste en dotarnos de una estructura más ágil, eficaz y con mejor clima laboral para afrontar una nueva etapa y poder cumplir, en este último año de mandato, con los compromisos que en su día adquirimos de recuperación de los derechos de los trabajadores", resaltó el regidor.

En este sentido, Moreno Ocón anunció que va abrir "el diálogo con los representantes sindicales para desbloquear algunos asuntos importantes como pueden ser el convenio colectivo o la valoración de puestos de trabajo". En este sentido anunció que esta mañana se celebrará una mesa de negociación donde se abordarán "temas prioritarios como la organización de la estructura de la administración ejecutiva municipal, la propuesta de modificación de la plantilla y la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo". Estos asuntos están pendientes prácticamente desde el inicio del mandato cuando se iniciaron las negociaciones. Moreno Ferrer también explicó que la nueva Ley de Contratación del Sector Público exige además al Ayuntamiento la habilitación de una plataforma digital y de una serie de herramientas para cumplir con la normativa actual, cada vez más encaminada a la digitalización total de la administraciones; "por ello ha sido necesario tomar esta decisión e impulsar así el área de Innovación Tecnológica, de la que Campos continua siendo responsable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios