Provincia

La remodelación del puerto deportivo de Marbella comenzará en septiembre

  • Se eliminarán una veintena de plazas de aparcamiento y se creará una gran plaza en su lugar

La remodelación del puerto deportivo de Marbella comenzará en septiembre

La remodelación del puerto deportivo de Marbella comenzará en septiembre

Las obras de remodelación del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella comenzarán finalmente el próximo mes de septiembre para evitar que los trabajos afecten de manera significativa a los negocios durante los meses de verano. Los trabajos se han adjudicado por el precio inicial de licitación, un montante de 143.985 euros y un plazo de ejecución de dos meses, tras una selección de entre una veintena de empresas que optaron a desarrollar las obras. Y estos consistirán principalmente en la creación de una plaza en la actual zona de aparcamientos de los propietarios, que se ubica junto a las escaleras y la rampa. Más concretamente, esta actuación contempla la eliminación de al menos un tercio de los aparcamientos que se encuentran en este enclave, alrededor de una veintena de plazas. Sin embargo, tal y como ya explicó su director, Antonio Sánchez, se habilitará la zona del muelle para que los propietarios de los comercios del puerto, usuarios habituales de estas plazas, no se vean perjudicados con su eliminación. "Esta plaza se convertirá en un lugar de encuentro que generará estimulación económica, una mejor atención a los usuarios y contribuirá a la imagen de la zona", comentó el alcalde, José Bernal, quien agregó que, de esta forma, "posibilitamos la integración del Puerto Deportivo con el Paseo Marítimo, un espacio que ha estado de espaldas al mismo durante muchos años".

El proyecto persigue la integración del puerto deportivo en la ciudad a través del paseo marítimo, ganando en espacio para terrazas, pérgolas y toldos, lo que dotará a esta zona de un mayor atractivo, ya que en la actualidad el puerto se encuentra a un desnivel de tres metros por debajo del paseo marítimo, lo que supone un hándicap para su integración.

En concreto, se actuará sobre una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, en los que se procederá a la mejora de la pavimentación y del mobiliario urbano existente en la actualidad. Al mismo tiempo, también se llevará a cabo la reparación y pintura de todos los muretes, bancos y jardineras y se renovará la iluminación. Igualmente, se procederá a la renovación de las instalaciones de agua y de saneamiento tras recibir la correspondiente autorización de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios