Provincia

El plan para la reparación de los parques infantiles de Torremolinos alcanza el 50%

El Plan Especial de Choque de Reparación y Mantenimiento de los Parques Infantiles del municipio malagueño de Torremolinos, puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado 22 de septiembre, alcanzó ayer el 50 por ciento del grado de ejecución. De los 28 equipamientos de estas características repartidos por todo el municipio, ya se ha actuado en 14, el mismo número que aún resta hasta completar el programa, según ha informado este martes el Consistorio en un comunicado.

Los trabajos, a cargo de la empresa municipal de servicios Samset, consisten en la sustitución de elementos deteriorados, pintado y reafirmación de las sujeciones que afectan a su estabilidad, entre otras muchas actuaciones. El concejal de Servicios Públicos y Operativos, Jesús Díaz, acompañado por el portavoz de Costa del Sol Sí Puede/Podemos, José Manuel Piña, visitaron ayer el parque situado en calle Ava Gadner, donde comprobaron que "en el ecuador de la puesta en marcha de este plan las deficiencias ya se han corregido y puesto en perfecto estado de orden, mantenimiento y seguridad".

Además, el edil hizo un llamamiento a los ciudadanos a velar por el correcto uso de los parques infantiles, "ya que en muchos casos el deterioro no se debe al estado de conservación en sí, sino al mal uso por parte de adultos o a los numerosos actos vandálicos que en el caso de Ava Gadner asciende a 18 reparaciones en los últimos meses".

En este sentido, se manifestó el portavoz de CSSP/Podemos asegurando que "desde nuestro grupo municipal creemos que los parques infantiles son uno de los principales activos para los niños de nuestro municipio, por lo que tras detectar su deterioro condicionamos nuestro apoyo a los presupuestos a un plan urgente de reparación y mantenimiento de estas instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios