Una sentencia reconoce como indefinida a una empleada de Mijas

  • Es el segundo fallo favorable en dos semanas de ocho demandas presentadas

  • El Ayuntamiento recurrirá la decisión

Una nueva sentencia ha reconocido como personal indefinido a una trabajadora del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas con diez años de antigüedad. En la sentencia, contra la que cabe recurso de suplicación, el Juzgado de lo Social número seis de Málaga constata que "las funciones realizadas por la parte actora exceden del contenido de la obra o servicio objeto del contrato, realizando sus funciones de Trabajadora Social en otros aspectos distintos de la situación de Dependencia, por lo que la demanda ha de ser estimada". De esta manera, da la razón a la trabajadora que denuncia haber encadenado contratos de carácter temporal desde 2007 hasta la actualidad de forma continuada.

En este sentido, el documento recoge que "los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos". Y más concretamente, en este caso en cuestión señala que "se aprecia una unidad de vínculo desde el primero de los contratos", con fecha de noviembre de 2007, "desempeñando el mismo puesto de trabajo en sucesivos contratos temporales para obra o servicio determinado que se inician en 2008 y sucesivamente se van encadenando año tras año, hasta la actualidad". Por último, concluye declarando el "carácter indefinido de la relación laboral" desde el 20 de noviembre de 2007.

Se trata de la segunda sentencia favorable en menos de dos semanas de un total de ocho demandas presentadas por los trabajadores del área de Servicios Sociales que se encuentran en la misma situación y con una antigüedad laboral de entre 9 y 20 años.

Desde el Ayuntamiento de Mijas confirmaron que recurrirán la sentencia, al igual que ya hicieron con la primera, y plantearán dejarla en suspensión una vez llegue la segunda instancia.

Por su parte, el sindicato CGT de Mijas recordó que ya solicitó a través de una moción en el pasado pleno del mes de febrero que se retirara el recurso judicial interpuesto por el Ayuntamiento a la sentencia favorable de uno de los empleados y que se reconozca el carácter indefinido de ambos trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios