Un sindicato reclama el consultorio de Torre de Benagalbón

El Sindicato Médico Málaga se ha sumado a las quejas de los de enfermería y a los colectivos de Torre de Benagalbón que reclaman la apertura del consultorio cuya apertura estaba prevista en noviembre de 2016. A través de un comunicado, recordaron la urgencia de que este centro entre en servicio para atender a alrededor de 9.000 vecinos que viven en este núcleo urbano.

El Sindicato Médico de Málaga denunció que esta situación supone "un agravio mayúsculo e inaceptable" para sus habitantes "a los que se les está obligando a tener una atención primaria en el ya de por sí saturado centro de Rincón de la Victoria o en el de La Cala del Moral, además de que a menudo son derivados por otras cuestiones a hospitales de la capital".

El colectivo aprovechó para recordar que la localidad a la que pertenece Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, también está necesitada de cinco médicos y un pediatra más, de los que ya tiene, para adecuarse a la media poblacional a la que sirve, que según el censo es de 42.000 vecinos. Con respecto a la apertura del consultorio, la fecha prevista por la Junta, según fuentes municipales podría situarse antes de Semana Santa, al contar las obras con el visto bueno de los inspectores en la última visita realizada al centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios