Provincia

La terminal de San Pedro albergará las oficinas de turismo de forma temporal

  • El traslado se realizará durante la obra de remodelación de la calle Marqués del Duero

Edificio que se verá afectado por las obras.

Edificio que se verá afectado por las obras.

"El gobierno municipal ha decidido trasladar la oficina de turismo de forma temporal a la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara (Marbella), inutilizada desde su construcción, mientras se ejecutan las obras de remodelación de la calle Marqués del Duero, que comenzarán en breve, según avanzó el teniente de alcalde, Rafael Piña. "Estamos pendientes de pequeñas modificaciones del mantenimiento del edificio, ya que lleva mucho tiempo cerrado, y una vez arranquen las obras de remodelación se trasladarán las oficinas a este espacio. Una vez finalizadas se le buscarán una nueva ubicación", explicó el edil.

La construcción de este espacio destinado inicialmente a una terminal de autobuses y ubicado junto al colegio María Teresa León provocó el rechazo de los padres del centro, que llegaron a constituirse en plataforma para luchar en contra de este proyecto. Dos años después de la finalización de las obras el edificio continúa vallado y cerrado. El nuevo equipo de gobierno barajó desde sus inicios destinar su uso a una oficina de turismo o a un centro de ocio juvenil, opción que finalmente fue descartada debido a las modificaciones que requería el espacio.

Por otro lado, una vez finalizadas las obras del Marqués del Duero, las oficinas de turismo se instalarán de forma definitiva en la calle Luis Braille. "En unos meses comenzarán las obras de la estructura del edificio que albergará definitivamente estas instalaciones", señaló Piña, quien agregó que este mismo espacio acogerá un museo dedicado al artista Vicente de Espona.

Posteriormente, la terminal de autobuses albergará de forma definitiva la delegación de Juventud. Para ello, el Ayuntamiento iniciará en los próximos meses las obras de adecuación del edificio, como el cambio de cristales, el arreglo del vallado, "y la instalación de cierres y cámaras de seguridad para evitar robos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios