Provincia

Los vecinos de Fuengirola decidirán el destino de 1 millón de euros

  • Los empadronados en la ciudad tienen hasta el 17 de noviembre para presentar sus ideas

Mula, Roa y González, durante la presentación de los presupuestos participativos de Fuengirola.

Mula, Roa y González, durante la presentación de los presupuestos participativos de Fuengirola. / m. h.

Los vecinos de Fuengirola podrán decidir a qué quieren destinar una partida de hasta 1 millón de euros en los presupuestos de 2018. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Ana Mula, quien explicó que a través de una aplicación, estos podrán presentar sus propuestas y votarlas, aunque igualmente todas las ideas serán analizadas para comprobar su viabilidad. Se trata de un proyecto piloto puesto en marcha por primera vez en el Consistorio y que tiene por objetivo posibilitar la participación activa de los ciudadanos del municipio en la elaboración y decisión de una parte de los presupuestos municipales. "El objetivo de esta aplicación es que todos puedan opinar, proponer o sugerir actuaciones concretas para que tengan su reflejo en las cuentas para 2018", expresó Mula, que agregó que "ponemos a vuestra disposición esa posibilidad de decirnos qué queréis que hagamos en las distintas áreas que conforman un presupuesto".

El único requisito para poder participar en el proceso de decisión de los presupuestos participativos es estar empadronado en la ciudad y tener más de 16 años. A partir de ahí, la forma de participar será a través de la siguiente página web participación.fuengirola.org o mediante la aplicación móvil creada para la ocasión denominada Presupuestos Participativos de Fuengirola (ya disponible en Adrod y próximamente para IOS). Para poder acceder será necesario identificarse con el DNI, nombre, apellidos, correo electrónico y fecha de nacimiento.

Se puede participar a través de la web o de la aplicación móvil creada para este fin

El proceso se desarrollará a través de cuatro fases que determinará los tiempos y actuaciones de los diferentes actores implicados en su desarrollo. La primera de las fases es la de recogida de propuestas, que comenzó ayer mismo y que se desarrollará hasta el próximo 17 de noviembre. En ella cualquier persona empadronada en Fuengirola podrá presentar sus propuestas, ideas o sugerencias de todo tipo. La segunda fase será la de análisis y viabilidad de las propuestas recibidas y se prolongará del 18 al 21 de noviembre; en esta fase las propuestas son clasificadas, atendiendo a la materia de la que se tratan, por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Fuengirola. Posteriormente, se procederá a su análisis y evaluación. De este análisis se extraerá un listado definitivo de aquellos proyectos que serán sometidos a votación en la siguiente fase.

La tercera etapa será la de votación de las propuestas definitivas seleccionadas en la segunda fase y se desarrollará hasta el 28 de noviembre. El conjunto de propuestas definitivas estará formado por las iniciativas ciudadanas consideradas viables y las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Fuengirola. Por último, a partir del 29 de noviembre se llevará a cabo la presentación de los resultados de las votaciones e incorporación a los presupuestos municipales de las propuestas elegidas con mayor puntuación para llevarlas a cabo en el siguiente ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios