Los veleños acuden a su cita con el roscón

  • La pastelería Ortiz repartió entre los vecinos 5.000 raciones

Reparto de Roscón de Reyes en la plaza de Las Carmelitas. Reparto de Roscón de Reyes en la plaza de Las Carmelitas.

Reparto de Roscón de Reyes en la plaza de Las Carmelitas. / m. h.-

La Pastelería Ortiz cumplió ayer con la tradición que desde hace años marca la Navidad veleña. A las 17:00, hora del café, los responsables y trabajadores de esta pastelería junto a miembros de la Corporación, entre los que se encontraba el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) repartieron 5.000 raciones de este dulce clásico de estas fiestas. Esta degustación gratuita la hicieron en la plaza de Las Carmelitas, centro neurálgico de la localidad y donde se encuentra el Ayuntamiento. El área de Ferias y Fiestas también habilitó un escenario en la plaza de Las Carmelitas para acoger las actuaciones de los coros de mayores del municipio que actuaron durante la merienda y amenizarán la tarde con villancicos populares.

Esta tarde, también a las 17:00, el roscón de Reyes de la Pastelería - Panadería Ortiz llegará Torre del Mar. La degustación gratuita se hará en la calle del Mar. Allí los vecinos podrán disfrutar de la tradicional merienda navideña. A lo largo de esta mañana, el Cartero Real llegará a la plaza de Las Carmelitas donde los niños y niñas del municipio podrán entragar sus cartas con las peticiones dirigidas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Ayer lo hizo en Torre del Maren calle Princesa. El buzón estuvo dispuesta durante toda la tarde al que acudieron los más pequeños de este núcleo urbano.

Mañana en la localidad costera, en la plaza Juan Aguilar a las 12:30, los pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y talleres infantiles. El 5, como el núcleo principal, llegará la esperada Cabalgata de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios