Un vial conectará Carvajal con urbanizaciones de Fuengirola

  • El proyecto está presupuestado en casi 5 millones, que serán sufragados por los vecinos

Presentación de la nueva conexión. Presentación de la nueva conexión.

Presentación de la nueva conexión. / m. h.

Un nuevo vial conectará la avenida de Carvajal con las urbanizaciones situadas en la parte norte de Fuengirola, según anunció ayer la alcaldesa, Ana Mula. Se trata de un vial de cuatro carriles que supondrá una importante vía de comunicación interna para esta parte de la ciudad. El proyecto está presupuestado en casi cinco millones de euros, que serán sufragados por los propios promotores y propietaros de la zona. "Sin ninguna duda, yo creo que es uno de los proyectos de infraestructuras más importantes que se van a poner en marcha en los próximos años. Siempre hemos dicho que la vía del tren supone un obstáculo entre la zona alta y la baja de Fuengirola, especialmente aquí, en Torreblanca y Carvajal", explicó.

De hecho, la primera fase del proyecto ya ha comenzado con la creación de una especie de túnel debajo de la vía del Cercanías, lo que conlleva la ejecución de unos trabajos muy especiales para sostener esa infraestructura. Una vez terminada esta etapa, de la que se encarga la empresa Guamar y que cuentan con un presupuesto de cerca de un millón de euros, se pretende que casi de forma simultánea arranquen las labores de urbanización de la nueva conexión. "Si todo va bien, en el mes de julio ya podremos ver esta imagen que nos presenta la fotografía con parte de esa hinca y parte de lo que será la futura urbanización, porque después en el mes de julio comenzará también el resto de la urbanización hacia arriba, con lo cual nos comunicará la parte norte de Carvajal con el sur, ya más cercana a la avenida de Carvajal, a la costa", señaló Mula.

El nuevo vial se extenderá desde la conocida como rotonda del Club de Leones, en la avenida Carvajal, en dirección norte, hasta alcanzar los 450 metros longitudinales. Tal y como contempla el proyecto, habrá dos carriles por sentido, con sus corresondientes acerados y muros de contención. Unas labores muy complejas, pues no hay que olvidar que por ese punto del término municipal pasan las vías del tren de Cercanías, por lo que ha sido necesario contar con los permisos pertinentes. Si todo transcurre según lo previsto, y una vez finalizada la primera fase del proyecto, los promotores consideran que en el mes de marzo o abril podrían estar adjudicadas las obras de la segunda fase, la de urbanización.

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