Adif proyecta la electrificación de la línea de ferrocarril Ronda-Bobadilla

Línea de ferrocaril a Algeciras. Línea de ferrocaril a Algeciras.

Línea de ferrocaril a Algeciras. / javier flores

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció ayer la licitación de la asistencia técnica para la redacción de la documentación necesaria para obtener la declaración de impacto ambiental del proyecto de electrificación de la línea de ferrocarril entre Bobadilla y Ronda. Un trabajo que tendrá una coste de 126.200 euros.

El estudio deberá abordar los diferentes aspectos del recorrido de unos 70 kilómetros de longitud, de la subestación de tracción de Adif localizada en los alrededores de Ronda y la línea aérea de alta tensión para la conexión entre las subestaciones de Red Eléctrica de España y de Adif.

De este modo, Adif reitera "el compromiso del Ministerio de Fomento con la electrificación del tramo Bobadilla-Algeciras, actualmente una línea de 176,2 kilómetros de longitud de vía única no electrificada, en una clara apuesta por el desarrollo socioeconómico del entorno, tanto del Campo de Gibraltar y comarcas adyacentes como de la Bahía y Puerto de Algeciras". Mientras tanto, sigue pendiente la actuación sobre ese mismo tramo para renovar su trazado, una actuación que acumula años de retraso sobre los plazos inicialmente previsto y que debería ser la vía par dotar a la ciudad del Tajo de un tren de alta velocidad o de velocidad alta, como se denominó en el último momento tras anunciarse inicialmente la llegada del AVE. Una actuación que ahora se enmarca dentro del corredor del Mediterráneo y que ha sido reclamada en reiteradas ocasiones.

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