Provincia

Alhaurín de la Torre pide un "gran pacto" para la vía perimetal

El alcalde Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, reclamó un "gran pacto" entre todas las fuerzas políticas de Málaga y de Andalucía para hacer realidad en el horizonte de ocho o diez años la nueva vía perimetral metropolitana que fue presentada este pasado jueves. Villanova manifestó su total apoyo a esta novedosa red complementaria de comunicación por los grandes beneficios que serían reportados a toda el Área Metropolitana, la Costa del Sol y el municipio, "con vistas a una mejor y más sostenible movilidad urbana".

El alcalde participó este pasado jueves en la presentación el estudio de una infraestructura, la tercera Ronda de Málaga que completaría la hiperronda en la zona este, y que plantea soluciones para los tramos más congestionados en la zona oeste en las relaciones con la Costa del Sol.

El alcalde recuerda los beneficios que tendría para la Costa del Sol y el municipio

En el caso de Alhaurín de la Torre, el trazado de este arco viario que enlazaría la Axarquía con la costa occidental implicaría la construcción de un túnel de varios kilómetros por la sierra de Mijas, en la linde con Alhaurín el Grande, para enlazar a la altura de Benalmádena, lo que implicaría acortar las distancias entre diez y 20 minutos. El regidor alhaurino consideró imprescindible que exista "espíritu constructivo, lealtad y altura de miras" entre los partidos políticos y todas las instituciones y administraciones implicadas, ya que los estudios de movilidad dejan claro que en menos de una década, todas las comunicaciones metropolitanas estarán saturadas.

"Que haya sido el Ayuntamiento de Málaga el que haya propiciado este magnífico estudio previo y no la Junta de Andalucía es muy significativo, pero ahora lo que toca es unir fuerzas, luchar por el proyecto y evitar celos y deslealtades, para que podamos entre todos hacerlo realidad", afirmó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios