Provincia

Alhaurín de la Torre abre la primera planta de reciclado de envases de cartón

  • Las instalaciones, en las que se han invertido 4 millones de euros, han generado cuarenta puestos de trabajo

Fila de envases en la planta de reciclado de Alhaurín.

Fila de envases en la planta de reciclado de Alhaurín.

Alhaurín de la Torre ha abierto la primera y única planta envasadora en formato tetra pak que existe en la provincia de Málaga, situada en el Camino de Araceli, del Polígono Industrial Las Américas. La fábrica, dotada con tecnología de última generación y dos líneas de envasado, ha generado 40 puestos de trabajo y tiene una capacidad inicial de 10 millones de envases. El coste de la inversión supera los cuatro millones de euros.

La empresa malagueña, cuyos responsables acumulan más de 18 años de experiencia en el sector de la alimentación y agroalimentario, ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y el respeto al medio ambiente, lo que, a buen seguro, le permitirá convertirse en una firma líder del envasado en Andalucía y España, por sus perspectivas de crecimiento a la vuelta de unos cinco años.

Una de las principales características de esta planta es la de contar con un tipo de envase distinguido con el certificado ecológico, que no altera el sabor del producto y que lo mantiene por mucho tiempo en perfecto estado, lo que facilitará su exportación a otros países, además de sus actuales canales de Estados Unidos, Francia, norte de Europa y Arabia Saudí. La empresa, que inició su actividad en 2015, está especializada en la comercialización de aceites de oliva -especialmente el virgen extra-, aunque también envasa todo tipo de gamas de vinos, sangrías, aguas y aguas saborizadas, bajo la marca genérica Only.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios