Provincia

Ampliación de un hotel en Ronda con una inversión de tres millones

  • El proyecto será aprobado en el próximo pleno tras recibir el visto bueno de la Junta

El delegado municipal de Obras y Urbanismo presenta el proyecto.

El delegado municipal de Obras y Urbanismo presenta el proyecto. / javier flores

El delegado municipal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez, presentó ayer el proyecto para la ampliación del hotel situado en la actualidad en cortijo Rasero, un complejo que se encuentra en el paraje conocido como Llanos de Aguaya. La actuación del promotor conllevaría una inversión de unos tres millones de euros para convertir las instalaciones en un hotel de tres estrellas con 13 habitaciones y contará también con sala multiusos, piscina, instalaciones deportivas o huerto ecológico, entre otros servicios. Entre las instalaciones deportivas que está previsto construir se encuentra el dotar al complejo hotelero de pistas de pádel y voley, además de un picadero para caballos, según explicó el edil responsable de Urbanismo.

Márquez explicó que se tratará de edificaciones de estilo tradicional y situadas entorno a un patio central, situadas dentro de una construcción que alcanzará los 3.000 metros cuadrados. En concreto, el proyecto plantea ampliar en 1.900 metros cuadrados la superficie construida, ya que en la actualidad cuenta con 1.200 metros cuadrados dentro de la villa que está alquilando para diferentes actividades de ocio. El hotel tiene previsto que su catalogación sea de tres estrellas dentro del ámbito rural, estando dirigido a la celebración de eventos de empresas y prestar atención a las familias de los ejecutivos que puedan participar en dichos encuentros, enfocando de este modo su público objetivo hacia el sector de los negocios.

Ahora, una vez que la Junta de Andalucía dio el visto bueno al proyecto presentado por los promotores en julio de 2016, será el Consistorio el que proceda hoy a estudiarlo en la Comisión Informativa de Obras y posteriormente llevarlo a la sesión plenaria prevista para final de mes para su aprobación. De este modo, serán dos los proyectos de ampliación hotelera que hoy se vean en dicha comisión de obras, en la que también se presentará la ampliación de otro resort ya existente en el paraje de Los Frontones, aunque en este caso se trata de ampliar sus instalaciones para enfocarlo al sector naturalista, nutrición ecológica y meditación.

En cuanto al proyecto en sí, está previsto que se aumente la superficie construida en estos momentos, que pasaría de 411 metros cuadrados a 1.314 metros cuadrados, ubicados en una finca que tiene una extensión de 30 hectáreas.

En este espacio está previsto que se ubiquen 12 habitaciones de 30 metros cuadrados, cocina, una consulta, sala de reuniones y sala multiusos, y es que el espacio se define como un hotel rural naturalista vinculado al relax y el mundo agroalimentario. Todo ello con una inversión de unos 700.000 euros. Por su parte, Márquez, mostró su satisfacción porque estos dos proyectos hoteleros hayan podido salir adelante vengan a complementar la oferta ya existente en la ciudad. Además, se mostró esperanzado de que ambos contribuyan a invertir la tendencia actual sobre pernoctaciones y este apartado comience a aumentar.

Además, también resaltó otra actuación que se encuentra ya en marcha, como es la construcción del segundo hotel de la cadena Catalonia, que se encontrará situado en la que fuese sede central de la Caja de Ahorros de Ronda, hoy Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios