Antequera recibe la bandera de Ciudad Europea del Deporte 2018

  • Una comitiva del Ayuntamiento se desplazó hasta el Parlamento comunitario

Representación del Ayuntamiento de Antequera en el Parlamento europeo. Representación del Ayuntamiento de Antequera en el Parlamento europeo.

Representación del Ayuntamiento de Antequera en el Parlamento europeo. / M.H.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al delegado municipal de Juventud, Juan Rosas, y la delegada municipal de Deportes, Eugenia Galán, recogieron ayer en el Parlamento Europeo la bandera que les reconoce como Ciudad Europea del Deporte 2018. Una distinción que la ciudad del Torcal lucirá durante todo el próximo año.

Barón, tras recibir la bandera identificativa, mostró su satisfacción por este logro y dijo estar "muy contento" tras el acto celebrado en Bruselas.

La ciudad ha sido reconocida con esta distinción por hacer viable el acceso a la práctica deportiva en todos los ámbitos, desde los más pequeños hasta las personas mayores o aquellas que padecen una discapacidad.

Además, también ha contribuido a recibir este reconocimiento el trabajo que realizan los diferentes clubs deportivos de la ciudad, que permiten la práctica deportiva en diferentes modalidades y que cuenta con equipos de gran nivel que militan en categorías nacionales.

A ello de unen las diferentes pruebas o partidos de carácter internacional de los que la ciudad fue sede, entre los que se encuentran partidos de balonmano de la Selección Española o Campeonatos de Atletismo, lo que han convertido a la ciudad en el centro de las miradas de la práctica deportiva.

El regidor antequerano puso este reconocimiento como uno de los objetivos que se habían marcado desde el Consistorio para lograr la internacionalización de la imagen de la ciudad, un plan en el que también se incluye la consecución del reconocimiento del Sitio de los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar coincidiendo con este título, está previsto que mediante el convenio con la Universidad de Málaga tenga lugar el Campeonato Mundial de Golf, el Campeonato de España y la Copa del Rey de Tenis de Mesa o el Campeonato Nacional de Atletismo en pista cubierta.

Además, desde el Consistorio se asegura que se está trabajando en otros cerrar otras actividades deportivas para que se celebren en la ciudad, estando uno de ellos relacionados con un evento de carácter internacional en el que estarían implicadas Portugal y España.

Mientras tanto, Barón insistió en destacar que una ciudad moderna tiene que tener la apuesta por la práctica deportiva como uno de los programadas prioritarios para sus ciudadanos, ya que también se convierte en salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios