Antequera formará parte del 'G-6' de la logística en España

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Representantes de las seis ciudades españolas con potencial logístico que han decidido unir sus fuerzas. Representantes de las seis ciudades españolas con potencial logístico que han decidido unir sus fuerzas.

Representantes de las seis ciudades españolas con potencial logístico que han decidido unir sus fuerzas. / M.H.

Una delegación del Ayuntamiento de Antequera, formada por el teniente de alcalde y delegado municipal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, delegado municipal de Hacienda, Juan Rosas, asistieron ayer al I Foro Logístico de Ribarroja de Turia, dentro del contexto del Encuentro Nacional de Municipios de Alto Potencial Logístico organizado por dicho municipio valenciano. Este ha sido el marco a su vez para la creación y puesta en funcionamiento de la Red de Municipios de Alto Potencial Logístico del que Antequera ha entrado a formar parte junto a Arteixo, Martorell, Mérida, Mondragón y la propia Ribarroja, que pretenden de este modo formar una alianza para establecer cauces de unión en materia de colaboración, petición de subvenciones, atracción de inversiones o puesta en marcha de estrategias comerciales. El objetivo principal del encuentro desarrollado en Ribarroja ha sido profundizar en el análisis de las implicaciones derivadas de la singular jerarquía logística de estos seis emplazamientos como principales nudos de articulación entre las dos principales estructuras viarias del país.

Carmona se mostró "de que nuestra ciudad haya sido elegida al respecto para formar parte de esta red, poniendo en relevancia la importancia logística que tiene ya en el presente y las enormes posibilidades de futuro sobre todo a través de la puesta en marcha del Puerto Seco y de la segunda fase del Centro Logístico de Antequera". Mientras tanto, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento antequerano, Franscisco Matas, reclamó al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, que se pongan en contacto con la multinacional Amazon, que se implantará de forma provisional en Málaga, para ofrecerle como ubicación definitiva las instalaciones que Adif construyó para el que pretendía ser el anillo de ensayos ferroviarios, un proyecto que fue finalmente descartado y estas instalaciones quedaron sin uso definido.Con unos 19.000 metros cuadrados, situadas junto al futuro Puerto Seco, IU consideran que podrían ser adecuadas.

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