Antonia Ledesma se perfila como candidata a la Alcaldía por el PP en Alhaurín el Grande

  • Ambas partes hablan de interés mutuo y de acuerdo "muy adelantado y cercano"

El retorno de Antonia Ledesma, actual alcaldesa de Alhaurín el Grande por una formación independiente, a la filas del Partido Popular para que sea su cabeza de cartel en las municipales de 2019, se da por hecho. Fuentes de la formación popular y la propia regidora confirmaron a Europa Press que el acuerdo entre ambas partes está "muy adelantado y cercano". Al tiempo, apuntaron que tanto la alcaldesa como el propio PP "tienen interés" en que la operación sea satisfactoria. Ledesma abandonó el PP, junto al resto de concejales populares en el Ayuntamiento alhaurino, tras apoyar de manera directa al ex alcalde Juan Martín Serón, que fue condenado por el caso Troya.

El camino de respaldo tomado por la regidora y el resto de ediles contrastó con el de la dirección provincial del PP, que exigió la marcha de Martín Serón. De hecho, ante el comportamiento de la organización, Ledesma criticó con dureza a la dirección popular, a la que acusó de "sumarse a la injusticia" contra el ex mandatario local.

La actual alcaldesa salió de la formación popular tras apoyar a Martín Serón

Ya fuera del PP, Ledesma integró la candidatura encabezada por Martín Serón a los comicios de 2015, en el que logró la victoria con Por Alhaurín. Lo hizo eso sí con un concejal menos de los necesarios para disponer de mayoría absoluta. Pocos meses después de ser investido, decidió abandonar la Alcaldía, dejando las riendas del Consistorio en manos de Ledesma.

En estos momentos el PP carece de representación en el Consistorio, ya que la única concejala con la que contaban -María Francisca Fernández- fue expulsada tras apoyar, incumpliendo las directrices de la dirección provincial, una moción de censura contra Ledesma, que finalmente no salió adelante, el 25 de enero de 2017.

Ledesma admitió que las negociaciones están "muy avanzadas" y que le "gustaría" ser la candidata "de centro en Alhaurín el Grande y que tan bien ha hecho a este municipio". "Estamos todavía en conversaciones", dijo, recordando, no obstante, que en febrero de 2016 Por Alhaurín y el PP firmaron un acuerdo de convergencia que "no fue posible cumplir por la concejala que apoyó la moción de censura y que fue expulsada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios