El Ayuntamiento rondeño y la Cruz Roja renuevan el acuerdo para programas sociales

  • La ayuda para alimentos a familias con necesidades atiende en estos momentos a un total de 250 en el municipio

Responsables municipales y de Cruz Roja durante el anuncio sobre la continuidad de la colaboración. Responsables municipales y de Cruz Roja durante el anuncio sobre la continuidad de la colaboración.

Responsables municipales y de Cruz Roja durante el anuncio sobre la continuidad de la colaboración. / javier flores

El Ayuntamiento de Ronda seguirá prestando la colaboración necesaria a Cruz Roja para que pueda continuar con el desarrollo tanto de proyectos de carácter social, así como acciones de salud.

De hecho, esta organización es la encargada en la ciudad de programas tan importantes como el reparto de alimentos para las familias necesitadas, además de prestar otro tipo de asistencias a las personas que no cuentan con recursos suficientes. En la actualidad, según los datos facilitados por Cruz Ronda y Ayuntamiento, en la actualidad son unas 250 familias las que están recibiendo ayuda.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y responsables de la organización asistencial junto al delegado municipal de Salud, Rafael Flores, anunciaron ayer que ambas instituciones continuarán con la colaboración que se mantiene en la actualidad para desarrollar diferentes proyectos y se mantendrá también el apoyo económico municipal para los mismos, como los 5.000 euros anuales que se aportan para el funcionamiento de los llamados huertos sociales.

El Consistorio viene colaborando con Cruz Roja en varios proyectos de los que el presidente local de la entidad, Antonio Lasanta, destacó, precisamente, los huertos ecológicos y sociales, así como el programa de reparto de alimentos procedentes de la Unión Europea entre personas en situación de precariedad económica.

Por otro lado, se ha hecho un nuevo llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos con motivo de la próxima colecta de sangre que se va a llevar a cabo los días 24, 25 y 26 de abril en Ronda por parte del Centro Regional de Transfusión Sanguínea en Málaga con la colaboración de Cruz Roja y del Ayuntamiento a través de las concejalías de Cultura y Salud. En una ocasión más el lugar para donar será el Teatro Vicente Espinel en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche. Antonio Aranda, en calidad de responsable de Salud de Cruz Roja, recordó que las 1.500 donaciones anuales que se registran sitúan a Ronda por encima de la media provincial en este aspecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios