Provincia

El Ayuntamiento abona en menos de dos meses 3 millones de euros a proveedores

  • El equipo de gobierno del PP expresa que continúa con "su propósito de rigurosidad financiera"

El alcalde de Antequera en una imagen de archivo.

El alcalde de Antequera en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Antequera informó ayer de que ha cerrado el ejercicio de 2016 procediendo a un pago global que supera los 3 millones de euros, entre proveedores y colectivos sociales. Así, según han expresado, continúa "su propósito de rigurosidad financiera con los proveedores, inversiones previstas y colectivos que mantienen relaciones económicas colaborativas con el mismo". El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas, confirmó que el lunes se completó un pago directo a proveedores que, conjuntamente con los realizados por el propio Consistorio y los de los organismos municipales, ha supuesto un montante total que supera los 2 millones de euros en concepto de pago de facturas a proveedores y algunas subvenciones a colectivos.

A estos dos millones se les suma otro pago general realizado en el mes de diciembre y que supuso, según han explicado desde el Consistorio, un desembolso directo de un millón de euros, beneficiándose principalmente a asociaciones de tipo social y más proveedores. De ese modo, señalaron que se ha concretado un pago general que asciende a los 3 millones de euros, afirmando desde el Ayuntamiento que se ha cerrado el ejercicio "al día" con los proveedores "a excepción de aquellos casos en los que aún no se haya completado el servicio o falta algún requisito por completar".

Según explicó Rosas, "esta política económica que continúa llevando a cabo el equipo de gobierno es la mayor garantía para nuestros proveedores y para el fomento del empleo local, en la mayoría de los casos pequeñas y medianas empresas, así como para que instituciones y colectivos puedan desarrollar correctamente sus cometidos". Por último, señaló que la puesta en vigor de los presupuestos municipales de 2017 "garantiza la continuación de este rigor económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios