Belenes dedicados a la Pasión

  • El museo de Mollina acoge estos días una muestra específica con temática centrada en Semana Santa

Imagen de uno de los belenes realizados con la Semana Santa como motivo Imagen de uno de los belenes realizados con la Semana Santa como motivo

Imagen de uno de los belenes realizados con la Semana Santa como motivo / M.H.

El Museo de Belenes de Mollina cuenta una nueva exposición de carácter temporal, hasta el 13 de mayo, en la que aquellos que se acerquen hasta el mayor museo de belenes del mundo podrán contemplar una colección única de escenas de Pasión. En total serán 12 episodios en los que han participado autores nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Las escenas, ubicadas en cúpulas de grandes dimensiones, diseñadas en exclusiva para el museo, están compuestas por figuras de escultores de diferentes escuelas y corrientes artísticas como la escuela italiana con representación de Angela Tripi y el figurista Heide Hörner; el madrileño José Luis Mayo, el portuense Francisco Javier Guilloto Ramos, los catalanes Montserrat Ribes y Josep Traité; y el joven sevillano José Ángel García. Artistas que ya cuentan con muchas de sus obras expuestas en la colección permanente del museo.

"La calidad de las obras expuestas en esta colección de Pasión son excepcionales. Hemos contado con unas manos privilegiadas que son estos belenistas y escultores que, una vez más han realizado una labor extraordinaria", explicó Antonio Díaz, fundador del Museo de Belenes, junto con su mujer, Ana Caballero.

Díaz, quien destacó el grado de detalle de las figuras de la colección, explica que el diseño de la colección permite al visitante ir reviviendo cada uno de los pasos que Jesús dio desde su entrada en Jerusalén hasta que al tercer día de su muerte resucitó El recorrido de esta exposición comienza con la entrada a Jerusalén realizada por Angela Tripi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios