Provincia

Benalauría invertirá 500.000 euros en cinco proyectos de mejora en el pueblo

  • Las actuaciones incluyen el acceso a la localidad, la piscina o el camino al lavadero público

Una de las zonas de Benalauría en las que se va a actuar.

Una de las zonas de Benalauría en las que se va a actuar.

El Ayuntamiento de Benalauría está impulsando la realización de cinco importantes proyectos en la localidad cuya inversión total ascenderá a unos 425.000 euros, una cantidad muy significativa teniendo en cuenta que actualmente el municipio no supera los 500 habitantes. Las diferentes actuaciones se ejecutarán en los próximos meses y se desarrollarán tanto en el núcleo urbano como en el término municipal de Benalauría. Renovación de calles, mejoras en la piscina pública, adecentamiento del acceso al lavadero público o los accesos a la propia localidad serán algunos de los proyectos que se van a realizar en los próximos meses.

Eugenio Márquez, alcalde de la localidad, explicó que tras el verano se iniciará los trabajos de adecuación del acceso al lavadero público de Benalauría, espacio ubicado a unos metros del casco urbano en el camino que conecta el pueblo con Benadalid. A través de este proyecto, que tendrá un presupuesto de 93.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017 de la Diputación Provincial de Málaga, se procederá tanto a acondicionar, ensanchar y pavimentar los alrededor de 300 metros del camino como a construir un importante muro que servirá para facilitar la futura creación de un amplio parking público a la entrada de Benalauría, en unos terrenos adquiridos por el Ayuntamiento.

Por otro lado, la céntrica calle Iglesia será objeto de mejoras, y es que se iniciarán las obras de renovación integral de dos tramos de la vía en los que se sustituirá el sistema de canalización de aguas pluviales, las tuberías de saneamiento y las acometidas de abastecimiento domiciliario de agua. Además, se procederá a instalar los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado aéreo. Una vez finalizados los trabajos en el subsuelo se pavimentará la superficie con adoquín, piedra y ladrillo, lo que aportará una imagen inmejorable a la calle en consonancia con su entorno urbano. Estas obras serán financiadas con un importe de 75.000 euros sufragado por la administración provincial. Como dato significativo, alrededor del 75% de las calles y plazas y Benalauría han sido renovadas en los últimos 15 años, y los espacios que aún no han sido objeto de mejoras serán acondicionados en próximas fechas. También se prevé actuar en el camino que une Las Vegas y Siete Puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios