Provincia

Campaña de salvamento de ejemplares de aguilucho cenizo

La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva campaña de salvamento de ejemplares de aguilucho cenizo, especie, catalogada como vulnerable a la extinción, organizando el dispositivo de rescate de nidadas de acuerdo con el protocolo de seguimiento y protección en Andalucía. Además de localizar los nidos, los equipos de trabajo establecen también relaciones directas con los cosechadores y gestores de las parcelas agrícolas para buscar la supervivencia de los pollos.

En el caso de la provincia de Málaga, se han detectado grandes concentraciones en el área septentrional. Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Conservación de Aves Esteparias que lleva a cabo la Junta con el fin de reforzar las poblaciones de estas especies en Andalucía y compatibilizar las actividades agrícolas y ganaderas con la preservación del medio natural.

Entre las acciones realizadas por la Junta para preservar el aguilucho cenizo, destacan el abandono de rodales sin cosechar alrededor de los nidos, el retraso de los trabajos de la siega hasta que los pollos completen su desarrollo, el traslado de los nidos a lindes y cultivos colindantes o el rescate de las crías que hayan quedado desprotegidas para su traslado a los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios