Campillos comienza las obras para el cierre del circuito de agua

  • La medida permitirá aumentar la presión en la zona norte del municipio

  • El proyecto tendrá un coste de 106.000 euros

Trabajos para completar el anillo del agua en el municipio de Campillos Trabajos para completar el anillo del agua en el municipio de Campillos

Trabajos para completar el anillo del agua en el municipio de Campillos / M.H.

El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado una actuación para mejorar las infraestructuras de abastecimiento de agua, cuyo mal estado ha sido uno de los principales problemas que está sufriendo la localidad desde el pasado verano. Las obras para el cierre de la red de distribución de agua potable del municipio permitirán completar la construcción de una red mallada mediante la instalación de una tubería que circunvalará el casco urbano y que a modo de arteria servirá para interconectar toda la red de agua potable existente, que era una de las carencias que tenía esta infraestructura.

Una vez que concluyan los trabajos, según explicaron los responsables municipales, se producirá una mejora de la presión en las redes existentes, especialmente en la zona norte del casco urbano, por lo que redundará en un mejor abastecimiento domiciliario del agua potable. Para la finalización del anillo de agua faltaban por construir los dos últimos tramos de la tubería de circunvalación inicialmente prevista, estando contemplado con esta actuación realizar esos dos últimos tramos y completar así el cierre de la red de distribución de agua potable de Campillos.

Este proyecto, que había sido reclamado en varias ocasiones por el Gobierno municipal como parte de la solución al problema de abastecimiento, contará con una inversión de 106.058 euros, que serán sufragados por parte de la Diputación Provincial de Málaga. El primero de los dos tramos a construir tendrá una longitud de 558 metros y discurrirá bajo el acerado paralelo a la avenida de Sierra de Yeguas, travesía de la carretera A-384. La longitud del segundo tramo será de 104 metros e irá desde el Camino del Chorrillo hasta los depósitos reguladores.

Además, se acometerá como parte de las mejoras de la obra una primera fase de un subanillo de agua alrededor de la barriada San Benito que, una vez finalizado, mejorará aún más la distribución del agua . "Junto con la sustitución de la red de agua de Majavea, esta es una de las actuaciones más importantes para el municipio y cubre una necesidad que se venía demandando desde hace años por la ciudadanía. Con esta obra, esperamos que se mejore la calidad de la distribución del agua, tan necesaria en todo el municipio, especialmente en la zona norte ", indicó el delegado de Urbanismo, Diego Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios