Provincia

Convenio para rehabilitar el Hospital de la Caridad de Coín con 3 millones de euros

  • La Junta aportará 2,3 millones y el Ayuntamiento, el resto 

Firma del convenio para rehabilitar el Hospital de la Caridad de Coín.

Firma del convenio para rehabilitar el Hospital de la Caridad de Coín.

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el representante del Obispado de Málaga, Guillermo Tejero, han firmado hoy el convenio para la rehabilitación del Hospital de la Caridad y de la iglesia de San Andrés de Coín, con un presupuesto de 3 millones de euros, de los que el Gobierno andaluz aportará 2,3 y el Ayuntamiento, el resto. El consejero ha explicado la importancia de recuperar para uso público "un conjunto arquitectónico de gran valor histórico y patrimonial construido en el primer tercio del siglo XVI".

López ha indicado que mediante la rehabilitación integral, este espacio se va a acondicionar para dependencias municipales del Ayuntamiento de Coín con uso administrativo y cultural y que el objetivo de la Junta, al respaldar esta actuación, es "obedecer al interés por la recuperación y dinamización de pueblos andaluces".

Estos proyectos se desarrollan a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico, línea de intervención que ha permitido la ejecución de casi 400 proyectos para dotar a estas edificaciones civiles, religiosas y culturales de nuevas funcionalidades y usos públicos.

El consejero ha enmarcado la recuperación del conjunto histórico de Coín dentro de las actuaciones a ejecutar por el Gobierno andaluz y ha avanzado que está previsto licitar las obras a principios de 2018 para que en el próximo verano puedan comenzar los trabajos.

La intervención permitirá poner en uso público 1.500 metros cuadrados de superficie en un edificio histórico que recupera su estructura original.

Todas las dependencias comparten un uso compatible entre sí y la iglesia de San Andrés podrá tener un uso religioso ocasional compatible con el desarrollo de actividades culturales y sociales.

La actuación dentro de este espacio permitirá sustituir las cubiertas, restaurar el artesonado del presbiterio y la zona del altar y la recuperación del acceso original al claustro.

La sala quedará destinada a uso cultural, compatible con el culto y en el edificio, destaca la intervención en el patio que recupera su condición estructurante, y distribuye la planta baja con una zona de atención al público de los servicios municipales y la planta alta funcionará como sede administrativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios