Cruz Roja y la Fundación Otoclinic ofrecen audífonos a los más necesitados en Ronda

  • Los beneficiados tendrán atención de forma indefinida para que accedan a los aparatos que mejor se adapten a su situación

Presentación del convenio, ayer. Presentación del convenio, ayer.

Presentación del convenio, ayer. / javier flores

Las personas con problemas auditivos y pertenecientes a familias con problemas económicos tendrán un audífono gratis, asistencia, revisiones y hasta pilas, gracias al convenio firmado entre Cruz Roja, Ayuntamiento de Ronda y la Fundación Otoclinic. El convenio establece que serán los propios profesionales de los Servicios Sociales de Ronda los que determinen si las personas solicitantes se encuentran dentro de las beneficiadas por este convenio, tras lo que se procederá a iniciar el trabajo para dotarlas de un sistema que les permita mejorar su audición, para lo que serán sometidas a un estudio por parte de los especialistas de este empresa y, en caso de corroborarse sus problemas, se procederá a entregarles los audífonos que mejor se adapten para su situación, que pueden oscilar entre los 800 y los 3.000 euros.

El presidente de Cruz Roja Ronda, Antonio Lasanta, mostró su satisfacción por haber podido alcanzar este acuerdo para atender a personas necesitadas con problemas de audición, ya que su entidad y el Ayuntamiento rondeño no podían hacer frente con recursos propios a su coste. Lasanta calificó esta necesidad como "básica" para que estas personas puedan mejorar de forma notable su calidad de vida, que ya se encuentra afectada por otros problemas derivados de sus problemas económicos.

Las personas que resulten beneficiadas lo harán por tiempo indefinido, hasta el punto de que, transcurridos 7 años, si la relación se mantiene sin problemas, se procederá a renovarles el audífono sin ningún tipo de coste.

En cuanto a las familias que en la actualidad se encuentran en el umbral de la pobreza y que están teniendo que ser atendidos por Cruz Roja y los servicios sociales municipales, la cifra oscila sobre las 300. De momento, según los datos iniciales que se manejan, entre este colectivo habría 5 personas que tendrían necesidad de contar con algún tipo de dispositivo para mejorar su audición y que por razones económicas no pueden hacer frente a la compra del mismo, y que podrían ser las primeras en verse beneficiadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios