Provincia

Cuevas Bajas y Antequera estudian la conexión con el embalse de Iznájar

  • El municipio cueveño y la pedanía de Cañada de Pareja quieren garantizarse el suministro de agua

Los alcaldes de Cuevas Bajas y Antequera, junto con los responsables técnicos de la empresa Aguas del Torcal, abordarán en una próxima reunión la posibilidad de realizar una actuación conjunta que garantizaría el suministro de agua para el propio municipio de Cuevas Bajas y la pedanía antequerana de Cañada de Pareja.

Así lo confirmó ayer el alcalde antequerano, Manuel Barón, tras haber recibido a finales de julio una propuesta en este sentido del alcalde cueveño, Manuel Lara, que ha sido analizada por los responsables de la empresa municipal de abastecimiento de agua de Antequera y que podría tener viabilidad.

Aguas del Torcal concede viabilidad a la propuesta de forma inicial

En este sentido, el regidor antequerano explicó que en el momento que se confirmen totalmente los primeros datos que apuntan a la posible viabilidad de la actuación -que conllevaría la finalización de una tubería ya construida en un primer tramo y procedente de Iznájar- se procederá a convocar una segunda reunión con los responsables de Cuevas Bajas para abordar dicha actuación.

"Seguimos haciendo gestiones con el Ayuntamiento de Antequera, con la Diputación de Málaga, con la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) y con la Junta de Andalucía para conectar nuestro municipio al embalse de Iznájar, defendiendo que también Antequera se beneficiaría de ello dada la poca distancia existente entre nuestra captación y su red de abastecimiento. Si nosotros conseguimos esta conexión, también la tendrían los habitantes de Antequera, de ahí que habláramos en nuestro encuentro de ir ambos alcaldes de la mano", explicó en su momento Lara.

Ahora, Barón reconoce que, de ser viable, sería muy beneficioso para la ciudad el poder contar con esta tubería dentro del término municipal antequerano y así asegurar totalmente el abastecimiento de Cañada de Pareja a largo plazo.

Mientras tanto, diferentes alcaldes de la comarca de Antequera se reunirán mañana en Fuente de Piedra para abordar la situación de falta de agua que se padece en diversas localidades y tratar de relanzar el proyecto para poner en marcha el trasvase desde el pantano de Iznájar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios