Provincia

La Diputación se abre a una acción conjunta en las carreteras de Ronda

  • El PSOE local también propuso un plan de Gobierno central, Junta y la propia Diputación

Obras paralizadas de la futura variante de Arriate

Obras paralizadas de la futura variante de Arriate / javier flores

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que visitó ayer las paralizadas obras de construcción de la circunvalación de Arriate, vía llamada a mejorar la conexión entre la provincia gaditana y la zona malagueña de la Serranía de Ronda, se mostró ayer abierto a explorar un posible acuerdo a tres bandas entre la Junta de Andalucía, el Gobierno central y la propia Diputación de Málaga.

Salado recordó en este asunto la colaboración realizada desde la institución supramunicipal para otros asuntos que no eran de su competencia, como es el caso de la construcción de hospitales, por lo que se mostró abierto a explorar una acción conjunta en las comunicaciones rondeñas si este supuesto llegase a darse.

Salado recuerda la colaboración realizada para construir hospitales

En este sentido, la portavoz del Partido Popular, María de la Paz Fernández, tras arremeter contra el abandono que considera que sufre la comarca rondeña en materia de carreteras, también reclamó al conjunto de las administraciones una actuación conjunta para realizar una mejora generalizada de las comunicaciones.

Mientras tanto, Salado volvía a poner sobre la mesa la situación de conservación en la que se encuentra la carretera entre Ronda y Cártama que conecta con la capital de la provincia, un estado que calificó de "lamentable" y criticó que nuevamente se esté realizando operaciones de parcheo en lugar de realizar una actuación definitiva que ponga fin a la estado de la calzada.

La propuesta de realizar una actuación conjunta no es nueva. De hecho, tras la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Ronda, convocada por la plataforma Autovía Ronda Ya, la actual secretaria general del PSOE en Ronda, Isabel Aguilera, reclamó una actuación a tres bandas para poder hacer así factible el acometer una actuación que compense la situación actual.

En la actualidad, la ciudad de Ronda ostenta en dudoso honor de ser la única ciudad mayor de 30.000 habitantes de Andalucía por cuyo término municipal no discurre una autovía, un hecho que se encargaron de recordar ayer los dirigentes populares que visitaron la paralizada variante de Arriate. Y mientras el ámbito político mantiene su propio ritmo sobre este asunto, desde la plataforma ciudadana se comienza a instalar banderas que piden una autovía para la comarca en los balcones. Una campaña con la que se pretende visualizar la reclamación que se viene produciendo en los últimos meses como parte del movimiento ciudadano surgido al margen de las formaciones políticas de la comarca y que viene reclamando también una mayor implicación de los alcaldes de la zona a la hora de pedir la mejora de las comunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios