Provincia

Disputa por la gestión de visitas a los Dólmenes de Antequera

La guerra abierta entre el Ayuntamiento de Antequera y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, lejos de apaciguarse, se recrudeció ayer con un nuevo cruce de acusaciones sobre la gestión del turismo que llega a la ciudad. De una parte, desde el Consistorio se acusa al Gobierno andaluz de dañar la imagen que se llevan los visitantes que llegan a la ciudad por su pésima gestión del Sitio de los Dólmenes, lo que provoca importantes colas para acceder a los monumentos megalíticos y quejas se los turistas por la masificación, según la versión municipal.

Unas acusaciones que fueron contestadas por el Gobierno andaluz acusando a la Administración municipal de ser incapaz de rentabilizar para la ciudad la atracción que ejercen en estos momentos ambos espacios gestionados por la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento pide una mejor gestión para evitar las aglomeraciones

En este sentido, pusieron como ejemplo los miles de personas que pasaron los dólmenes y el paraje natural durante el pasado puente festivo y la escasa afluencia registrada por el museo de la ciudad. "El Gobierno municipal debería aprovechar ese tirón y éxito que tienen ambos complejos gestionados por la Junta y que recibieron 14.000 visitas para beneficio de la ciudad, ya que por ejemplo el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) apenas recibió 779 visitas en todo el puente", indicaron desde la Junta de Andalucía.

En los días precedentes se había producido otro cruce de acusaciones entre responsables de ambas instituciones por la tramitación del denominado PEPRI de la ciudad de Antequera, en el que el Gobierno andaluz acusaba al municipal de llevar un año con dicho proceso paralizado. Una acusación que provocó otra dura respuesta municipal acusando a la Junta de Andalucía de querer perjudicar a los antequeranos y negando incumplimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios