Provincia

Empresarios de un barrio de Ronda, contra la restricción del Puente Nuevo

El conflicto provocado por el anuncio de que la circulación por el Puente Nuevo de Ronda será restringida, lejos de calmarse, parece que se está enquistando en determinadas barriadas, como es el caso de San Francisco. Allí diferentes comerciantes han colgado en sus balcones pancartas con distintos lemas con los que quieren mostrar su rechazado a la media ideada por el Gobierno municipal, que supondrá que entre las 10:00 y las 13:30 y las 17:00 y las 20:00 solo podrán circular por esta infraestructura los vehículos de residentes en la barriada de la ciudad.

Mientras tanto, desde la plataforma contraria a esta medida se insiste en que dicha medida supone aislar a una zona de la ciudad, un argumento que fuentes municipales rechazan, indicando que se trata de una horario que en la gran mayoría de los casos no afecta a las entradas y salidas del trabajo y tampoco a los horarios habituales en los que suelden darse servicio de comidas en lo bares de la zona.

Han colocado pancartas con diferentes lemas en sus negocios

A todo ello, desde el Consistorio se sigue con la preparación del proceso para implantar las medidas anunciadas, aunque antes se deberá proceder a la colocación de la señalización de advertencia y también a entregar las nuevas pegatinas indentificativas a los vehículos de más de dos ruedas que sí podrán pasar por dicho puente en horario de limitación.

Además, para entonces también deberá estar preparada la lanzadera que unirá la urbanización Arenal con la Plaza de España de forma continuada durante el horario de limitación de la circulación, estando estimado que pase un autobús por cada punto de parada con una frecuencia de entre 12 y 15 minutos. La medida también incluye una limitación de la velocidad a 20 kilómetros por hora por esta zona de la ciudad, teniendo en todo caso la prioridad de paso el peatón sobre los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios