La Fundación Las Canteras construirá un pabellón polideportivo en Pinos de Alhaurín

  • Se usará sobre todo para actividades deportivas pero también para actos culturales o de otro tipo

El interior del polideportivo. El interior del polideportivo.

El interior del polideportivo. / m. h.

Un nuevo pabellón polideportivo y multiusos aumentará la oferta de equipamientos públicos para el ocio y disfrute de los vecinos de Alhaurín de la Torre. La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras presentaron ayer este proyecto, que plantea la construcción de un espectacular recinto en Pinos de Alhaurín, que se utilizará fundamentalmente para actividades deportivas pero cuyo diseño y acústica posibilitarán también su uso para actos culturales o de otro tipo, desde charlas a pequeños espectáculos.

El alcalde y presidente de la Fundación, Joaquín Villanova, y el gerente de la entidad, Luis Bravo, lo presentaron, junto con el equipo redactor (de la empresa local Arquisurlauro) y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz. Villanova ha avanzado que, una vez listo el proyecto, ahora se comenzará a pedir presupuestos para iniciar las obras lo antes posible y que puedan estar listas en el plazo aproximado de un año. Una vez finalicen los trabajos, se cederán las instalaciones al Ayuntamiento para que pasen a formar parte de su oferta deportiva. El recinto contará en concreto con una pista central susceptible de dividirse en dos, gradas con capacidad para hasta 268 espectadores, sala de musculación y sala de aeróbic, así como cinco vestuarios, aseos, almacén, dependencias auxiliares y zona de aparcamientos en el exterior.

El edificio, distribuido en dos plantas, tendrá una superficie construida de 2.221,47 metros cuadrados, aunque el equipo de arquitectos autores del proyecto, Rafael Bernal, Bella Valiente y Francisco José Mariscal, lo ha diseñado para minimizar su impacto en el entorno, aprovechando el desnivel existente en la parcela. Se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento entre las calles Marbella, Periana y Pizarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios