El Gobierno andaluz anuncia mejoras en varias carreteras de la Serranía

Estado de la carretera entre Ronda y Málaga por Ardales. Estado de la carretera entre Ronda y Málaga por Ardales.

Estado de la carretera entre Ronda y Málaga por Ardales.

El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, anunció ayer que el Gobierno andaluz trabaja en diferentes proyectos de mejora para las carreteras existentes en la Serranía de Ronda.

En este sentido, explicó que se está estudiando una actuación en el trazado entre Ronda y Ardales que supondría una inversión de 4,7 millones de euros, que se uniría a los 3 millones de euros que se invertirá en el tramo entre Ardales y Málaga, estando en este último caso en proyecto en licitación.

Por otra parte, también anunció que se destinaría un millón de euros a mejorar la carretera entre Ronda y San Pedro, aunque no se especificó tampoco en qué consistiría dicha actuación de mejora.

De igual modo, indicó que se destinarán 240.000 euros al "único" punto conflictivo que la Junta de Andalucía considera que tiene la carretera entre Ronda y Algodonales, que sirve de enlace los las carreteras que comunican con Sevilla y Cádiz.

Además, también se anunció la mejora de la capacidad de los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía, situado en la capital, que supondrá una inversión de en torno 2,5 millones y que se prevé licitar este verano.

También se actuará en la A-356, de Casabermeja a Vélez-Málaga, en este último término municipal, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción y se estima una inversión de 1,15 millones de euros; y en la A-373, entre Ubrique y Algatocín, actualmente en estudio la redacción del proyecto, con una inversión de entorno a 2,25 millones de euros.

Los proyectos previstos en la provincia de Málaga se completan con el tramo en Torrox de la A-7207, donde se llevarán a cabo obras antes de verano con un presupuesto asciende a 48.400 euros; en la A-7205, para la construcción de una pasarela en el puente de Don Manuel y la conexión peatonal en la A-402, con una inversión de 150.000 euros.

Por su parte, desde Podemos volvieron a mostrar su malestar por la respuesta dada por el consejero sobre la denuncia del mal estado de las carreteras del interior de la provincia y al haber calificado este asunto de "problemilla", según la formación morada.

López, también recordó las inversiones que ya se han ejecutado, como las obras finalizadas recientemente, como la actuación para la mejora de los accesos a la circunvalación de Ronda, que contaron con una inversión de 13,6 millones de euros; las ejecutadas en la A-357, de Coín a Casapalma, con 16,62 millones de euros invertidos; y las obras de mejora de seguridad vial de la A-377, entre Gaucín y Manilva, con 4,3 millones de euros.

En cuanto a la circunvalación de Arriate, otro de los proyectos que se encuentran paralizados debido a la crisis económica, el consejero apuntó que dichos trabajos de construcción se retomarán durante el año 2018.

Una falta de concreción que desde Podemos también fue criticada, al tiempo que se recordó desde el Gobierno andaluz ya se anunció 2016 como fecha para que se retomasen estas obras que conectarán la Sierra Norte de Cádiz con Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios