Jubrique abre un centro de interpretación para fomentar el turismo

Jubrique ha inaugurado el Centro de Interpretación Turística, unas instalaciones dirigidas a la promoción del municipio y su entorno que están ubicadas en pleno centro del pueblo, a sólo unos metros de la Plaza de Andalucía. En el acto de inauguración participaron David Sánchez, alcalde de Jubrique; Marina Bravo, diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio y decenas de vecinos que no quisieron perderse la apertura oficial de este innovador espacio.

David Sánchez quiso, en primer lugar, agradecer a la Diputación Provincial de Málaga la subvención concedida a Jubrique para poner en valor este Centro de Interpretación Turística, "a través del cual pretendemos dar a conocer a todos nuestros visitantes la idiosincrasia de nuestro pueblo, nuestra cultura, el patrimonio histórico, la gastronomía, los eventos deportivos, las fiestas, nuestro entorno natural y, en definitiva, la esencia del municipio".

El municipio está apostando por desarrollar la atención al visitante

En este sentido, en el nuevo espacio se ofrece información relevante mediante fotografías, textos y vídeos con la particularidad de que los visitantes pueden seleccionar y visualizar a su gusto gran parte del contenido gracias a la implantación en el centro de sistemas interactivos. Además, el regidor puso en valor la disposición y la participación activa de los vecinos en la creación del contenido audiovisual que se muestra en el Centro de Interpretación Turística.

Por su parte, Marina Bravo admitió que Jubrique ofrece muchas posibilidades en lo que a turismo se refiere y que el hecho de plantear un centro de estas características da comodidad al visitante y le aporta información de forma entretenida y eficaz como primer paso para tener una experiencia única disfrutando del municipio. La diputada también resaltó la firme apuesta que el Ayuntamiento está haciendo por el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios