La Junta de Andalucía traslada la base de la ambulancia de urgencias en Antequera

  • El Consistorio pide un vehículo para el hospital tras comenzar a operarse desde el casco urbano

Manuel Barón, alcalde de Antequera. Manuel Barón, alcalde de Antequera.

Manuel Barón, alcalde de Antequera. / javier flores

La Junta de Andalucía, tras diversas peticiones por parte del Ayuntamiento de Antequera, finalmente anunció que procederá a cambiar la base de la ambulancia de urgencias que hasta el momento operaba desde el hospital comarcal, situado en el polígono industrial, y pasará a estar situada dentro del casco urbano, en concreto, en el centro de la salud. El cambio había venido siendo reclamado para mejorar el tiempo de respuesta desde que los sanitarios reciben un aviso hasta que llegan al lugar de la urgencia, ya que ahora se evitará en camino entre el hospital y el casco urbano.

Ahora, conseguido uno de los objetivos marcados, desde el Consistorio reclamaron ayer que se dote a la ciudad de una segunda ambulancia para atender las urgencias que se produzcan en la población y que piden que se ubique en el hospital comarcal. "además del problema de ubicación Antequera tiene un déficit del número de ambulancias que la consejería debe afrontar y solucionar por la tranquilidad de los antequeranos", afirmó el alcalde, Manuel Barón. Además, puso de manifiesto su sorpresa por la situación que ahora se produce tras el cambio de ubicación pero no aumento del número de ambulancias, señalando que "resulta igualmente o incluso más sorprendente que ahora puede llegar a tenerse un hospital sin ambulancias, como antes tenía un centro sin ambulancias".

Mientras tanto, desde el Gobierno andaluz se defendió a buena cobertura que se considera que en estos momentos tienen la ciudad y aseguró que las estadísticas apuntan a que los casos de urgencia vital que atiende el equipo situado en Antequera y el ubicado en Mollina no llega a una al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios