La Junta incentiva un proyecto residencial en Antequera destinado a mayores

  • Las instalaciones ya están siendo construidas en un terreno de titularidad municipal que fue cedido

Entrega de la resolución de ayuda a los responsables de Residencial 51. Entrega de la resolución de ayuda a los responsables de Residencial 51.

Entrega de la resolución de ayuda a los responsables de Residencial 51. / firma foto

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, entregó ayer a los promotores de Residencial 51 la resolución por la que este proyecto recibirá una ayuda de 554.000 euros por parte de la Agencia Idea. De este modo, los cooperativistas reciben un nuevo impulso para desarrollar este peculiar proyecto, que les permitirá en el futuro el poder disfrutar de su jubilación en unas instalaciones con viviendas individuales pero que comparten los servicios básicos, como pueden ser la limpieza, alimentación o atención sanitaria. Las instalaciones ya están siendo construidas en un terreno de titularidad municipal que fue cedido y que acogerá esta peculiar residencia para personas mayores. Sobre esta pastilla de suelo se prevé la construcción de viviendas de entre 60 y 80 metros cuadrados para los cooperativistas.

Las instalaciones contarán con una serie de servicios comunes para los residentes, en las que se ubicarán una ludoteca, peluquería, gimnasio o una sala de estar. Además, también incluye en el sótano un espacio para los garajes y los trasteros. Ruiz Espejo indicó que se trata de un "proyecto novedoso en el que se promueven viviendas para personas mayores", una iniciativa en la que destacó el trabajo de los técnicos de la Agencia IDEA y los promotores para la consecución de este incentivo. La construcción de estas instalaciones tendrá un coste total de 4 millones de euros y se espera que generen empleo estable tras su entrada en funcionamiento, ya que se prestarán servicios que tendrán continuidad en el tiempo para los residentes. En la actualida ya se pueden observar parte del edificio de este proyecto levantado junto a la conocida como gloriera del golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios